martes, junio 18, 2024
InicioDeportesAsí llegan América y Pumas al Clásico Capitalino de este sábado

Así llegan América y Pumas al Clásico Capitalino de este sábado

Publicado:

Este sábado se llevará a cabo el centésimo septuagésimo tercer episodio del Clásico Capitalino, un duelo que divide a la Ciudad de México y emociona en los diferentes rincones del país con una tradición mayor a 60 años. Las Águilas de André Jardine y los Pumas de Antonio Mohamed rodarán la pelota en el campo del Estadio Azteca a las 18:45 horas del 30 de septiembre para disputar los tres puntos de la jornada 10 y el honor de una de las rivalidades más grandes del fútbol azteca.

Antecedentes

Los vestidos de azulcrema dominan la estadística del historial de 172 partidos tomando en cuenta compromisos oficiales y amistosos con 60 victorias, en tanto que los Universitarios han ganado en 43 encuentros y el resto son 69 empates. De igual manera, América ha sido más goleador con 225 tantos, mientras que el cuadro de la UNAM ha anotado 199 veces.

En los últimos diez enfrentamientos, los empates han persistido con seis igualadas, tres resultados fueron para los de Coapa y tan sólo una vez ha conseguido vencer el combinado del Pedregal. Dicho partido fue el último enfrentamiento entre los dos equipos en una ronda de eliminación directa y significó la descalificación del América a manos de Universidad Nacional en un duelo disputado en el Estadio Azteca, por lo que es un recuerdo difícil para los de amarillo.

Así llegan América y Pumas al Clásico Capitalino de este sábado

Lo que han hecho en el Apertura 2023

El aplastante 4-0 del América sobre Guadalajara en el pasado Clásico Nacional ha servido como un buen envión anímico para el más ganador del fútbol mexicano, que desde entonces no ha dejado de sumar y se ha hecho del subliderato de la tabla general del torneo tras nueve fechas. Los de Jardine registran 5 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido, un añadido de 18 puntos con 19 goles a favor y 10 en contra. El diez chileno, Diego Valdés, ha sido el líder anotador durante este certamen con 5 dianas.

Por el rendimiento de Universidad, el equipo de Mohamed viene a la alza tras comenzar a hilar victorias, ya son dos consecutivas, ante Atlético de San Luis, entonces primer lugar de la clasificación, y Puebla respectivamente. El cuadro azul y oro ha hecho 15 puntos, con 4 victorias, 3 igualdades y 2 derrotas, 14 goles a favor y 13 en contra. César Huerta es el hombre sensación de estos Pumas, que ha convertido en cinco ocasiones.

Las bajas de Diego Valdés y Luis Malagón

El próximo reto de André Jardine es mover sus piezas para suplir las potenciales bajas de Diego Valdés y Luis Malagón, dos indiscutibles en el esquema del brasileño.

De forma oficial, el club anunció que ambos presentan un desgarre muscular y que su participación del sábado dependerá de la evolución y será determinada hasta el último momento; sin embargo, fuentes cercanas afirman que la directiva americanista decidiría darles reposo para no arriesgarlos a una lesión de mayor gravedad, por lo que el cuadro local perdería a su mejor hombre y al portero titular.

Por: Carlos López Gutiérrez de Velasco

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

“La gente quiere agua y salsa”: Rosa María Hernández Espejo responde a alcaldesa de Veracruz

La diputada federal electa por el distrito XII, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció...

Detienen a segundo implicado en el asesinato de un joven de 18 años en Veracruz

Víctor Manuel "N", alias el "Chicharito", fue detenido por elementos de la Policía Ministerial...

Tiene Barrio Primero de Cosoleacaque obra de ampliación de red eléctrica

El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, acompañado de los ediles, miembros del...

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque acerca servicios de salud gratuitos a sus habitantes

Este lunes arrancó la Jornada Médica 2024 donde se otorgan consultas y estudios médicos...

Relacionados

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...