jueves, junio 20, 2024
InicioEstatalAsí estará el clima en Veracruz para este lunes de eclipse solar

Así estará el clima en Veracruz para este lunes de eclipse solar

Publicado:

El clima en Veracruz para este lunes de eclipse solar será de ambiente muy caluroso con probabilidad baja de lluvia en el estado de Veracruz, registrándose una Surada con rachas máximas de 50 a 70 km/h en sectores de la zona sur y de 35 a 50 km/h en la costa norte y región de Orizaba intensificándose mañana.

Se recomienda: no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, poner atención especial a personas mayores, la niñez y mascotas, así como también acatar las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

35.0/23.6 en Tuxpan.
32.8/17.8 en Xalapa.
31.2/24.1 en Boca del Río.
31.5/17.4 en Orizaba.
38.4/23.4 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se reportan lluvias en los observatorios meteorológicos.

Amanece en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado con probables nieblas o neblinas en zonas de llanuras y costas especialmente del norte.

Sistemas Actuales

En superficie: frente frío sobre el suroeste y centro de los ESTADOS Unidos; frente cálido sobre Texas; vaguada con eje desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Chiapas.
En niveles altos (200 mb): flujo zonal y difluente cubre México y aloja a la corriente en chorro que cruza sobre entidades federativas del noroeste, oeste, norte y noreste.

Pronóstico Nacional

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias será baja en el país, excepto en regiones del norte de Sonora, montaña del centro de Veracruz, y algunos sectores de Oaxaca y Chiapas. Persistan condiciones para nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional.

La temperatura máxima aumenta en la mayor parte del país con los valores más altos en Nayarit, sectores de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, sectores de Coahuila, Nuevo León, y mayormente en Tamaulipas, centro y sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Por su parte, la temperatura mostrará poco cambio presentando los valores más bajos en Baja California, norte de Baja California Sur, norte de Sonora, Chihuahua, Durango, suroeste de Zacatecas, y algunos estados del centro.

En el litoral del Golfo de México y Caribe Mexicano, se establece Surada con de 55 a 70 km/h en Tamaulipas, costa norte y regiones típicas de Veracruz, en la sonda y costas de la Península de Yucatán.

En el litoral del Pacífico el viento será del Noroeste y Oeste con rachas de 60 a 80 km/h en entidades del noroeste, así como también del interior del país (norte-centro).

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado. Nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 55 km/. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 38-41°C en la huasteca; 35-37°C en llanuras y costa. Tmín. 21 a 24°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando lo nublados por la tarde a primeras horas de la noche con probabilidad baja de lluvia; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos. Posibles nieblas en partes altas. Viento del Este, Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en el valle de Perote y de 35 a 50 km/h en la zona de Orizaba e incrementándose mañana. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 31-34°C/17-20°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: Despejado a medio nublado. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx. 36-38°C en llanura y de 32 a 34°C en costa. Tmín. 22-25°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado. Nieblas o neblinas por la tarde-noche a madrugada. Viento variable en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h y del Sureste, Sur y Suroeste de 25 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y la región de los Tuxtlas. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 38 a 40°C en llanuras y de 37 a 39°C en costa. Tmín. 23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fallece menor de 13 años tras enfermar de dengue en Veracruz

Abril Estefanía Valencia Calderon tenía 13 años y estaba por graduarse de la primaria...

Anuncian suspensión de clases en 6 municipios de Veracruz por ciclón tropical

Por el desarrollo e impacto del Ciclón Tropical 1, para la Tormenta Tropical Alberto, la secretaría de Gobernación y en seguimiento

Reportan desaparición de Nicolás Rivera, líder de pescadores en Veracruz

Desde el pasado 17 de junio, Nicolás Rivera Domínguez de 55 años de edad se encuentra desaparecido, por esa razón la Comisión Estatal

Continúan los trabajos preventivos en Boca del Río previo a las lluvias: Unánue

Ante el aumento significativo del potencial de lluvias en la costa veracruzana, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal

Relacionados

Anuncian suspensión de clases en 6 municipios de Veracruz por ciclón tropical

Por el desarrollo e impacto del Ciclón Tropical 1, para la Tormenta Tropical Alberto, la secretaría de Gobernación y en seguimiento

Congreso del Estado convoca a personas con discapacidad a participar en consultas

El Congreso del Estado de Veracruz realizará, este martes 25 de junio, dos consultas, por lo que convoca a este sector de la población a participar

Brindan pláticas de salud mental, psicología y nutrición en Coatzacoalcos

Para garantizar un mejor desarrollo de los hijos dentro del seno familiar y un mayor rendimiento escolar, el Gobierno de Coatzacoalcos