miércoles, abril 17, 2024
InicioEstatalAsí estará el clima en Veracruz para este Jueves Santo ¿Se esperan...

Así estará el clima en Veracruz para este Jueves Santo ¿Se esperan lluvias?

Publicado:

En las próximas 24 horas el clima en Veracruz será de condiciones para lluvias aisladas, viento del norte con rachas máximas de 35 a 45 km/h y disminución de la temperatura.

Se recomienda no realizar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

30.4/18.6 en Tuxpan.
27.0/15.2 en Xalapa.
29.2/24.0 en Boca del Río.
25.8/16.2 en Orizaba.
32.0/23.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: inapreciable en Tuxpan y Orizaba.
Amanece en el estado de Veracruz con cielo medio nublado a nublado y con algunas lluvias ligeras, sin descartar nieblas. Ayer el viento del Norte alcanzó rachas de 50.3 km/h en Bahía Sur Veracruz-ASIPONA.

Sistemas Actuales

En superficie: masa de aire relativamente frío sobre el norte, noreste, este y sureste de México; frente frío 42 desde el norte de Florida hasta Belice; *vaguada con eje desde el norte de Jalisco hasta el norte de Guerrero.

En niveles altos (200 mb): *vaguada* sobre gran parte del país, aloja a la corriente en chorro que cruza sobre la mayoría de las entidades federales.

Pronóstico Nacional

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en el este y sureste del país, con los máximos acumulados sobre regiones montañosas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el resto, baja o nula la probabilidad de precipitaciones. Persiste la probabilidad de nieblas, neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional.

En el litoral del Golfo de México continúa el Norte con rachas de 45 a 65 km/h en costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en el resto rola al Noreste, Este y Sureste. En el litoral del Pacífico sigue el viento del Noroeste, y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas. Además, se establece Norte en el istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 75 a 90 km/h.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias, mayormente en regiones montañosas. Acumulados estimados de 5 a 20 mm. Nieblas y neblinas eventuales. Viento del Noreste al Este de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la costa. La temperatura máxima disminuye ligeramente, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 28-31°C en la huasteca; 26-29°C en llanuras y costa. Tmín. 16 a 19°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas, principalmente por la tarde o noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximas de 20 a 30 mm. Nieblas, neblinas y humo eventuales. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h especialmente en el valle de Perote. La temperatura máxima disminuye, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 18-22°C/09-12°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: Nublado a medio nublado con probabilidad baja de lluvia, sin descartar algunos eventos ligeros esta mañana. Bruma durante el día. Viento dominante del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de playa. La temperatura máxima disminuye ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 27-30°C en llanura y de 26 a 28°C en costa. Tmín. 20-23°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas. Acumulados de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 30 mm. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, decreciendo. La temperatura máxima disminuye, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 30 a 32°C en llanuras y de 27 a 29°C en costa. Tmín. 20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 1.0 a 2.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media dentro o por arriba del promedio, y lluvia acumulada dentro o por abajo de la climatología en la mayor parte del estado. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos iniciando la temporada de granizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...

Entre música, skincare y marihuana, Hailey y Justin Bieber conquistan Coachella 2024

Justin Bieber sorprendió a todos este fin de semana en Coachella, subiéndose al escenario...

Hombre muere en el área de comida de plaza Américas

En una de las zonas de comida de la plaza Américas, un hombre perdió...

“Stone Fit” se inaugura este sábado y será el gimnasio de pesas más grande en Veracruz

Este sábado abrirá por primera vez sus puertas en Veracruz “Stone Fit”, que será...

Relacionados

Brujas del Mar invita a foro “Nunca Más un Veracruz Sin Nosotras”

“Las Brujas del Mar" y colectivas de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Boca del Río

Zenyazen Escobar supera los 45 días de recorridos casa por casa

El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar reiteró su compromiso

Suman 17 ataques a candidatos durante proceso electoral en Veracruz

Se han registrado 17 víctimas asesinatos a candidatos, funcionarios, autoridades de elección popular, fuerzas del orden, integrantes de partidos y familiares