miércoles, abril 17, 2024
InicioEstatalAsí estará el clima en Veracruz este sábado de Gloria

Así estará el clima en Veracruz este sábado de Gloria

Publicado:

En este sábado de Gloria el clima en Veracruz será de ambiente caluroso a relativamente caluroso mediodía y tarde, y probabilidad prácticamente nula de lluvia, dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en la costa norte.

Se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua, mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, extremar cuidados con personas mayores, la niñez y mascotas, así como acatar las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

29.8/20.6 en Tuxpan.
24.6/12.4 en Xalapa.
28.6/19.8 en Boca del Río.
23.6/12.7 en Orizaba.
29.0/18.2 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se reportan lluvias en los observatorios meteorológicos.

Amanece en el estado de Veracruz con cielo mayormente nublado en el norte, y despejado a medio nublado, posibles áreas de nieblas en llanura y costa del norte.

Sistemas Actuales

En superficie: frente frío 43 acercándose al noroeste de México; vaguada con eje sobre el Golfo de Tehuantepec; línea seca sobre el norte del país; vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo de México.

En niveles altos (200 mb): dorsal sobre gran parte del país, aloja a la corriente en chorro que cruza la mayoría de las entidades federativas, con fuertes pulsos sobre el noroeste.

Pronóstico Nacional

En las próximas 24 horas se espera aumente la probabilidad de lluvias y nevadas en el noroeste de México, y se mantenga baja en el resto, con los máximos acumulados en Baja California. Se mantienen las condiciones para nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional.

La temperatura máxima aumenta en el noreste, este, centro y sureste del país con los valores más altos en el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Por su parte, la temperatura mínima presentará los valores más bajos en el norte de Baja California y Sonora, oeste de Chihuahua y Durango, suroeste de Zacatecas, y estados del centro.

En el litoral del Golfo de México el viento dominante será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, norte de Veracruz, Campeche y Yucatán. En el Caribe mexicano será del Este de 20 a 35 km/h.

En el litoral del Pacífico será del Suroeste y Oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en entidades del noroeste y norte.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de nublados esta mañana. despejado a medio nublado el resto del día. Posibles nieblas y neblinas nocturnas a matutinas. Calima durante el día. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 34-37°C en la huasteca; 30-32°C en llanuras y costa. Tmín. 19 a 22°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado. Calima durante el día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas especialmente en partes altas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h especialmente en el valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado. Bruma durante el día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste después del mediodía con velocidades de 25 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 32-34°C en llanura y de 29 a 31°C en costa. Tmín. 18-21°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h. ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 33 a 35°C en llanuras y de 29 a 31°C en costa. Tmín. 19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 1.0. a 2.0 metros, mayores en la costa norte.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media dentro o por arriba del promedio, y lluvia acumulada dentro o por abajo de la climatología en la mayor parte del estado. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos iniciando la temporada de granizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

La autoridad municipal de Coatzacoalcos ha iniciado una intensa jornada de desazolve de aguas...

Fuerte operativo deja dos detenidos en Las Vegas

Un fuerte operativo sorprendió a los habitantes del fraccionamiento Las Vegas en Boca del Río, en donde aparentemente dos personas

Reportan presunto homicidio de un contador en La Tampiquera

El homicidio de un contador fue reportado por sus familiares quienes encontraron a la persona sin vida en su domicilio

Se calcina vehículo en la Ejido Primero de Mayo Norte en Veracruz

Completamente calcinado quedó un automóvil, luego de un incendio registrado en calles de la...

Relacionados

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

La autoridad municipal de Coatzacoalcos ha iniciado una intensa jornada de desazolve de aguas...

Familiares de Paola exigen justicia a un mes de su feminicidio en Orizaba

Realizarán una protesta en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para exigir justicia para Carmen Paola "N",

Escuelas en Coatzacoalcos reciben pláticas informativas sobre alimentación saludable

Las pláticas informativas de Alimentación Saludable continúan recorriendo las escuelas de Coatzacoalcos: en esta ocasión alumnos