miércoles, julio 24, 2024
InicioEstatalAsí estará el clima en Veracruz en el último día del Carnaval...

Así estará el clima en Veracruz en el último día del Carnaval ¿Seguirán las lluvias?

Publicado:

Después de la disipación del ciclón tropical Chris y de sus remanentes, ahora el clima en Veracruz estará sujeto a una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica al sur de las costas sur del país y al paso de ondas tropicales, la más cercana la número 7.

Todos apoyados por la divergencia del viento en altura para mantener el potencial de lluvias y tormentas aisladas, por lo que es posible que los ríos de la entidad presenten niveles altos, haya inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, así como procesos de remoción de masa (deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera).

Además, se debe vigilar la evolución del huracán Beryl del Caribe, el cual es posible llegue a costas de Quintana Roo el próximo viernes e ingrese al Golfo de México la noche del mismo día.

Clima en Veracruz: Pronóstico para los siguientes días

Martes 2: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) con acumulados 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso. Viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Miércoles 3: medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) con acumulados 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en el resto de las cuencas, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Clima en Veracruz: PERSPECTIVA

El potencial de lluvias disminuirá durante jueves y viernes, cuando también aumentarán los valores de la temperatura máxima y dominará viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Por lo anterior, este será el último alertamiento del temporal lluvioso en el que estuvo involucrada la tormenta tropical Chris. Se recomienda continuar con las precauciones, consultar los pronósticos del tiempo que emite diariamente la Secretaría de Protección Civil y mantenerse actualizado de la evolución del huracán Beryl.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Identifican a víctima de colapso de puente en Omealca

Como Alfonso "N" de 50 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio...

Primer escándalo en París 2024: Tras casi dos horas de suspensión, árbitro anula gol a Argentina y da el triunfo a Marruecos

Casi dos horas después de haber sido suspendido el partido entre Argentina y Marruecos,...

Conoce el traje de gala de México para la ceremonia de inauguración de París 2024

Este viernes se realizará la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 y México...

Desaparece adolescente de 16 años en el Puerto de Veracruz

Una adolescente de 16 años desapareció en el Puerto de Veracruz desde el pasado...

Relacionados

Así estará el clima en Veracruz este miércoles 24 de julio

En las próximas 24 horas, el clima en Veracruz se mantendrá con probabilidad de...

Animalistas en Xalapa serán apoyados por el ayuntamiento

Los cerca de 300 animales que alberga la asociación civil "Ada Azul, dejando huella"...

Dan mantenimiento al puente peatonal de Cosoleacaque

Para garantizar la seguridad y mejorar la estética urbana, empleados del H. Ayuntamiento de...