lunes, julio 20, 2026
InicioEstatalAsí estará el clima en Veracruz en el último día del Carnaval...

Así estará el clima en Veracruz en el último día del Carnaval ¿Seguirán las lluvias?

Publicado:

Después de la disipación del ciclón tropical Chris y de sus remanentes, ahora el clima en Veracruz estará sujeto a una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica al sur de las costas sur del país y al paso de ondas tropicales, la más cercana la número 7.

Todos apoyados por la divergencia del viento en altura para mantener el potencial de lluvias y tormentas aisladas, por lo que es posible que los ríos de la entidad presenten niveles altos, haya inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, así como procesos de remoción de masa (deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera).

Además, se debe vigilar la evolución del huracán Beryl del Caribe, el cual es posible llegue a costas de Quintana Roo el próximo viernes e ingrese al Golfo de México la noche del mismo día.

Clima en Veracruz: Pronóstico para los siguientes días

Martes 2: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) con acumulados 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso. Viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Miércoles 3: medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) con acumulados 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en el resto de las cuencas, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Clima en Veracruz: PERSPECTIVA

El potencial de lluvias disminuirá durante jueves y viernes, cuando también aumentarán los valores de la temperatura máxima y dominará viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Por lo anterior, este será el último alertamiento del temporal lluvioso en el que estuvo involucrada la tormenta tropical Chris. Se recomienda continuar con las precauciones, consultar los pronósticos del tiempo que emite diariamente la Secretaría de Protección Civil y mantenerse actualizado de la evolución del huracán Beryl.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan cinco cuerpos sin vida a un costado de la autopista Orizaba-Puebla

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la tarde de este lunes...

FIFA investiga a Argentina por altercados en la final del Mundial 2026

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de...

Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la...

Restaurante de Veracruz lamenta comentario contra veracruzanos que festejaron el triunfo de España

Luego de que la cuenta oficial de Facebook del restaurante veracruzano El Che Parrilla...

Relacionados

Gobierno de Poza Rica recibe distintivo de excelencia por su Plan Municipal de Desarrollo

El Gobierno de Poza Rica recibió el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal...

Pensión Bienestar: Del 20 al 24 de julio, beneficiarios con apellidos de la M a la R reciben depósitos

La dispersión de recursos de las Pensiones y Programas para el Bienestar continúa esta...

Inician las actividades del programa Mis Vacaciones con SIPINNA en Córdoba

Con el propósito de fortalecer la convivencia familiar durante el periodo vacacional, este lunes...