martes, abril 23, 2024
InicioNacionalAsí afectarán el frente frío 43 y la novena tormenta invernal a...

Así afectarán el frente frío 43 y la novena tormenta invernal a Veracruz

Publicado:

El frente frío 43 se moverá al norte y noreste de Estados Unidos, interactuando con una línea seca sobre Coahuila y la Tormenta Invernal 9 sobre el centro de Estados Unidos, conectándose con el canal de presión polar y con las corrientes del chorro polar y subtropical.

Estos sistemas traerán lluvias fuertes a Sonora y Chihuahua, lluvias a Baja California y Sinaloa y chubascos a Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al mismo tiempo, habrá caída de nieve o agua nieve en Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (montañas del norte).

Las rachas de viento serán de 120 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, de 60 a 80 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sinaloa.

El frente frío 43 interactuará con un canal de baja presión frente al sureste de México que se desplazará sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, provocando fuertes lluvias en Oaxaca y Chiapas y chubascos en San Luis Potosí.

En Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz habrá descargas eléctricas. El frente frío será fuerte, generando un evento de norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Soplarán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y de 40 a 60 kilómetros por hora en Hidalgo. Como resultado, las temperaturas diurnas se enfriarán en todo el noreste de México.


Frente Frío 43: Pronóstico para el miércoles 03 de abril

Durante este día, el frente frío No. 43 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y en dicha península, todas con descargas eléctricas. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Además de bancos de niebla con lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y un refrescamiento en las temperaturas diurnas del oriente, centro y sureste de México.

Pronóstico para el jueves 4 de abril

El frente frío No. 43 se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y chubascos en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío asociada, generará evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Bancos de niebla y lluvias aisladas en el oriente y sureste mexicano. Se mantendrá el refrescamiento en las temperaturas diurnas en el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cecilia Luna de Marín en feliz cumpleaños

Familiares y amigos de Cecilia Luna de Marín se reunieron en conocido restaurante de...

Presentan distintivo de “Empresa Democráticamente Responsables” otorgado por el OPLE

En la idea de que las empresas promuevan la concientización del voto entre sus...

Detienen a sujeto que llevaba maletas con restos humanos en Baja California

Un hombre que caminaba con dos maletas por el centro de Tijuana, Baja California,...

Choca contra urbano en calles del centro de Veracruz

Daños en el frente de una camioneta fue el saldo de un accidente registrado...

Relacionados

Detienen a sujeto que llevaba maletas con restos humanos en Baja California

Un hombre que caminaba con dos maletas por el centro de Tijuana, Baja California,...

Analistas estiman que Banxico está en pausa, no habrán recortes hasta verano

Un grupo de analistas descartaron un recorte a la tasa de interés hasta verano, ya que el proceso de flexibilización de la política monetaria del Banco de México (Banxico)

Diputados aprueban reforma de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó la reforma por la que se...