viernes, junio 14, 2024
InicioHechosAsesinan a vendedora de ropa frente a su hija y nieto en...

Asesinan a vendedora de ropa frente a su hija y nieto en Xalapa

Publicado:

Una mujer fue asesinada en la localidad El Castillo perteneciente al municipio de Xalapa, cuando se encontraba en la vía pública con venta de ropa; éste suceso es el quinto feminicidio registrado en la capital del Estado de enero a junio.

La mujer con edad aproximada a los 50 años y su hija de aproximadamente 20 años, se encontraban en un puesto con venta de ropa en la vía pública, cuando un sujeto robusto llegó al negocio para supuestamente cometer un asalto.

El agresor exigió dinero a la mujer, y segundos después disparó con un arma de fuego, huyendo con rumbo desconocido, mientras que la hija quedó en estado de pánico, al ver a su madre que perdía la vida.

Los vecinos de la calle Cayetano Marín y avenida Revolución en El Castillo, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda a la policía y una ambulancia con socorristas.

Al lugar de los hechos llegaron los socorristas que intentaron ayudar a la mujer, pero falleció a causa de la pérdida de sangre por la herida de bala.

Los empleados de la dirección de Servicios Periciales hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida; los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una carpeta de investigación; y los policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal pusieron en marcha un operativo de búsqueda pero no localizaron al agresor.

De enero a junio han asesinado a 11 mujeres en Xalapa

El viernes 11 de enero, alrededor de las 19:00 horas, en el fraccionamiento residencial Monte magno en Xalapa, Arath con edad de 23 años, accionó un arma de fuego contra su exnovia Daniela con edad de 20 años, y después se quitó la vida en el mismo lugar.

Las personas cercanas a las dos víctimas, informaron que Arath exigía a la estudiante de Odontología de una universidad particular, continuar con el noviazgo, pero ella se negó.

8 de febrero asesinan a Ana Karen frente a su hija

Antes de las 07:20 horas de la mañana del jueves 08 de febrero, un niño con edad apenas de 11 años presenció la muerte de su madre, cuando ella lo llevaba de la mano rumbo a la escuela primaria de la colonia Carolina Anaya.

La madre Ana Karen N y el menor caminaban sobre la banqueta de la calle Río Jordán, cerca de la intersección con Río Tecolutla, en la Colonia Carolino Anaya, cuando un sujeto salió de unos arbustos para dispararle.

El delincuente huyó y el menor de edad quedó en estado de pánico al ver que la vida de su madre se escapaba, sin que pudiera salvarla.

21 de febrero Vicky es asesinada por su pareja

Alrededor de las 22:00 horas del miércoles 21 de febrero, un hombre golpeó a una mujer en la vía pública hasta asesinarla.

El feminicidio ocurrió en la calle Andador Reforma de la colonia Felipe Carrillo Puerto conocido como Barrio El Dique.

La víctima respondía al nombre de Virginia, con edad de 42 años y conocida en el Barrio El Dique cómo “Vicky”.

El agresor es su pareja de nombre José Miguel N detenido por los vecinos, posterior llamaron a la policía para que lo llevaran ante el ministerio público y se haga justicia.

9 de marzo, feminicidio de María Magdalena

La agente activa de la corporación Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, María Magdalena fue reportada como desaparecida y después encontrada sin vida.

María Magdalena fue vista por última vez el miércoles 06 de marzo cuando salió de laborar a las 08:00 horas de las instalaciones de la Fuerza Civil ubicadas en la localidad El Lencero, Emiliano Zapata municipio conurbado con Xalapa.

María Magdalena salió de su centro de trabajo junto a su compañero policía de la Fuerza Civil perteneciente a la SSP estatal, al que se le identifica con la clave de “Falcón”.

El 9 de Marzo su cuerpo fue localizado sin vida en el camino que conduce de Ojo de Agua a Pacho Nuevo, cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xalapa.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Se incendia camioneta BMW tras volcarse en la Riviera Veracruzana

A la altura del puente el "Jiote", sobre la carretera federal Antón Lizardo - Boca del Río, se registró un aparatoso accidente e incendio

Fallece hombre mientras pescaba en el Río Jamapa

Luego de realizar actividades de pesca, un hombre perdió la vida en aguas del...