viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalAseguran que veracruzanos rehenes en barco no han sufrido maltrato

Aseguran que veracruzanos rehenes en barco no han sufrido maltrato

Publicado:

Los dos marineros de origen veracruzano que fueron tomados como rehenes junto con el resto de la tripulación por los rebeldes hutíes mientras navegaban en el barco Galaxy Leader en el Mar Rojo el pasado 20 de noviembre se encuentran en “buen estado de salud” y no han sufrido “algún maltrato o abuso”.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, que mantiene una comunicación permanente con los gobiernos de Arabia Saudita e Irán y con el “liderazgo hutíe” para “solicitar la liberación de los dos tripulantes mexicanos”.

Gracias a esta interlocución, abundó la dependencia, se logró facilitar “el contacto entre ellos y sus familias”, informaron.

El cónsul honorario de México en Saana, Yemen –país en el que operan los hutíes–, pudo visitar a los connacionales en el buque capturado, y constató sus “condiciones y estado de salud”.

En represalia a los ataques del gobierno de Israel contra Gaza, los hutíes empezaron a asaltar buques vinculados directa o indirectamente con Israel que cruzan por el Mar Rojo; en respuesta, los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido los colocaron en su lista de organizaciones terroristas y lanzaron misiles contra algunas de sus posiciones en Yemen.

Uno de los marineros que se encuentra secuestrado en el barco, es el veracruzano Arturo Zacarías Meza, es el ingeniero naval egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz

Arturo Zacarías Meza pertenece a una familia de maestros en el municipio de Misantla – ubicado a 90 minutos de Xalapa, capital del estado de Veracruz- y desde noviembre vecinos, amigos, y seres queridos han estado al pendiente de las noticias que emite la secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Familiares y amigos piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores para traer con vida a Arturo Zacarías.

Otro veracruzano, que viajaba en el barco Galaxy Leander es Manuel Rolón pero él logro salvarse del secuestro protagonizado por rebeldes de Yemen el pasado domingo 20 de noviembre del 2023 cuando viajaban por el Mar Rojo.


Manuel Rolón, relató que viajaba en el barco carguero, pero al llegar al puerto de Turquía se bajó de la embarcación, porque iniciaban sus vacaciones, y decidió quedarse para conocer el país.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Coatzacoalcos beneficia a maestros con Jornada de Salud

El Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la regiduría segunda dirigida por María Sandra...

Presenta Alcalde JM Unánue el Campeonato Nacional de Beisbol

Nuevamente Boca del Río se convierte en un referente en el turismo deportivo al...

Sujeto en aparente estado de ebriedad se lanza contra camión urbano

Frente a las instalaciones del C5 ubicados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de...

Turistas provocan accidente en avenida Ignacio Allende

Por desconocimiento y no respetar la preferencia de paso, el conductor de un vehículo...

Relacionados

Joe Biden reanudará su campaña presidencial la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este viernes que retomará su campaña...

Crowdstrike, la empresa responsable de la falla de Microsoft

Luego de que este viernes 19 de julio se reportara una falla de Microsoft...

Falla el servicio de Microsoft a nivel mundial este viernes

Este viernes se reporta caos en aerolíneas y bancos, debido a una falla a...