viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesArranca la semana del Jalisco Open GDL

Arranca la semana del Jalisco Open GDL

Publicado:

Arranca la semana del Jalisco Open GDL.

El Jalisco Open GDL definirá a los top-60 de la Totalplay Cup. Será el 28º torneo del Tour en territorio mexicano.

Como el último torneo de field completo de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica, el Jalisco Open Guadalajara impulsado por la Federación Mexicana de Golf jugará un papel clave en la carrera por la Totalplay Cup esta semana en Atlas Country Club.

“El Jalisco Open GDL es un campeonato que le da muchas oportunidades a nuestros jugadores. Es por ello que buscamos hacer las cosas cada vez mejor con el objetivo de que el torneo crezca para que también nuestros golfistas lo hagan. Esto no sería posible si no existiera esta gran alianza que hemos formado con PGA TOUR Latinoamérica y Atlas Country Club”, dijo Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Los jugadores que se ubiquen dentro del top 60 del ranking de la Totalplay Cup al finalizar este evento se clasificarán para el Bupa Tour Championship, el cual cerrará la temporada la semana siguiente en PGA Riviera Maya en Tulum (29 de junio al 2 de julio).

“Estamos muy emocionados de regresar a Atlas Country Club para el Jalisco Open GDL. Como el evento final de nuestra temporada regular, este es un torneo muy importante en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Esta será la última oportunidad de los jugadores para entrar al top 60 de la lista de puntos de la Totalplay Cup y ganar el derecho a jugar el Bupa Tour Championship”, afirmó Todd Rhinehart, director ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica.

Cocca fuera del TRI; Jaime Lozano dirigirá la Copa Oro

México vence a Panamá y es tercero de la Nations League

Celebrando su segunda edición y la tercera visita del Tour al Club Atlas, el Jalisco Open GDL es resultado de una alianza entre el PGA TOUR Latinoamérica, la Federación Mexicana de Golf y Atlas Country Club.

“La relación entre el PGA TOUR y la Federación Mexicana de Golf no podría ser más fuerte. Estamos muy agradecidos con la federación por su apoyo a lo largo de todos estos años y vemos con optimismo futuras colaboraciones en proyectos que tenemos por delante”, agregó Rhinehart. “Les agradecemos también a Atlas Country Club y al Estado de Jalisco por su invaluable apoyo para hacer realidad este torneo y darles a nuestros jugadores la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar algún día en el PGA TOUR”.

El actual líder de la Totalplay Cup es el canadiense Myles Creighton. Ganador del torneo anterior de la gira, hace dos semanas en Colombia, Creighton llega a Guadalajara con 55 puntos de ventaja sobre el estadounidense Chandler Blanchet, quien es segundo. En lo que respecta al puesto 60, este es ocupado por el estadounidense Thomas Lilly, cuya ventaja es de apenas dos puntos sobre el argentino Santiago Bauni, ocupante de la casilla 61.

En vista de que Creighton suma 972 puntos luego de 10 torneos, todos los jugadores en el field del Jalisco Open GDL aún cuentan con opciones matemáticas de terminar la temporada en el primer lugar de la Totalplay Cup.

Arranca la semana del Jalisco Open GDL.

En total quedan 1,100 puntos disponibles para los ganadores de los dos torneos finales (500 puntos en el Jalisco Open GDL y 600 en el Bupa Tour Championship). Esos números implican que un jugador aún sin puntos en la temporada podría superar al líder en caso de que cierre la campaña con dos victorias consecutivas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Exponen arte juvenil

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En recientes fechas y con motivo del Carnaval de Veracruz...

Gobernadora Rotaria del Distrito 4185

Eloína Olivares Bustillos tomó protesta en la ciudad de Coatepec como la nueva Gobernadora...

Conductor se incrusta contra camión por cansancio

El conductor de un vehículo particular terminó impactándose contra la parte trasera de un camión del servicio urbano esto cuando

Sale de prisión Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba fue liberado de una prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable del delito que

Relacionados

Policía le dispara a portero en pleno partido

-Policía le dispara a portero en evento de Brasil Un increíble suceso sorprendió a los...

Lluvia suspende el doble juego entre Conspiradores y El Águila de Veracruz

Por segundo día consecutivo, la lluvia impidió el arranque de la serie entre Conspiradores...

Uruguay vs Colombia: ¿Dónde ver la segunda semifinal de la Copa América 2024?

Este miércoles, conoceremos al rival de Argentina en la gran final de la Copa...