martes, junio 23, 2026
InicioEstatalArranca la entrega gratuita de fertilizante a productores del Bienestar: Manuel Huerta

Arranca la entrega gratuita de fertilizante a productores del Bienestar: Manuel Huerta

Publicado:

Con la entrega de 43 mil 865 toneladas de fertilizantes de manera gratuita a un total de 83 mil 118 beneficiarios, inicia en Veracruz la entrega formal de fertilizantes a los productores de maíz y frijol incorporados al programa Producción para el Bienestar, cuyo acto fue encabezado por el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 El funcionario afirmó que, de acuerdo con el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el esfuerzo de apoyar a la población campesina del país tiene el objetivo de reafirmar el potencial que tiene México para alcanzar la soberanía alimentaria.

Huerta también señaló que Veracruz es un estado muy importante para el desarrollo del país y expresó que el Gobierno Federal tomó la decisión de apoyar primero a la población más pobre; además, dijo que para asegurarse de que no haya corrupción en este programa se hizo una revisión de las parcelas para constatar que todos los beneficiarios reciban lo que les corresponde.

Arranca la entrega gratuita de fertilizante a productores del Bienestar: Manuel Huerta

 En otro orden, celebró la sabiduría de los campesinos que respetan la herencia de saber trabajar la tierra para que la producción sea de calidad y expresó que con el objetivo de facilitar esta tarea se apoya a los beneficiarios con un subsidio de al menos 6 mil pesos por ciclo productivo.

 A esta entrega acudieron el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz,  Evaristo Ovando Ramírez; la Directora General de Suelos y Agua y Coordinadora del programa de Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo; la Presidenta Municipal de Soledad de Doblado, Arantza Lizbeth Zamitiz Sosa; el Titular de la Representación de Agricultura en el Estado de Veracruz, Oscar Javier Fernández Morales; así como el beneficiario, Antonio Mayorga Domínguez y la beneficiaria, Juana Jácome Pedraza.

 Finalmente, sobre la entrega de los fertilizantes, reiteró que el reto es triplicar la producción de maíz y frijol sin contaminar con productos químicos la tierra que se siembra ya que éstos son de composición orgánica, con lo cual las cosechas cuidarán la salud y la alimentación de los mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Mujer pierde el control de su moto y derrapa en Boca del Río

Luego de perder el control de su motocicleta, una mujer quedó con lesiones y...

Continuarán las lluvias en Veracruz y Boca del Río

No se descartan lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con chubascos y...

Analizan consejeros observaciones del Congreso del Estado al COPLADEMUN

Este martes, en un ejercicio de apertura y trabajo conjunto, el Consejo de Planeación...

Impulsa Pedro Miguel Rosaldo transformación de colonias con obras y servicios integrales

Como parte de la estrategia integral impulsada por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García...

Relacionados

Analizan consejeros observaciones del Congreso del Estado al COPLADEMUN

Este martes, en un ejercicio de apertura y trabajo conjunto, el Consejo de Planeación...

Impulsa Pedro Miguel Rosaldo transformación de colonias con obras y servicios integrales

Como parte de la estrategia integral impulsada por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García...

Ayuntamiento prepara un mes lleno de cultura, turismo y diversión; presentan “Coatza Vive el Verano 2026”

Para diversificar la oferta cultural de la región y fomentar espacios que contribuyan a...