martes, junio 23, 2026
InicioEstatalArranca el "Operativo Salvavidas Semana Santa 2025" en Coatzacoalcos

Arranca el “Operativo Salvavidas Semana Santa 2025” en Coatzacoalcos

Publicado:

Con la participación de 255 elementos de 10 corporaciones de los tres órdenes de gobierno, autoridades municipales, navales, militares, de salud y seguridad pusieron en marcha el ‘Operativo Salvavidas Componente Semana Santa 2025’ en Coatzacoalcos. El operativo se implementará del 11 al 27 de abril.

Esta iniciativa anual se implementa durante la temporada vacacional de Semana Santa con el objetivo principal de garantizar la seguridad, la vigilancia y la integridad de los turistas que visiten la playa y otras áreas de la ciudad.

En el banderazo oficial del operativo estuvo presente el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Esther Mortera Zetina; el comandante de la Tercera Zona Naval, Jesús Arellano Rodarte; el comandante de la 29ª Zona Militar, Antonio Alejandro Ramos; y miembros del Cabildo.

En este evento se resaltó el valioso apoyo de las diversas corporaciones y asociaciones civiles en estas fechas de alta afluencia turística. Aseguró que se mantendrá una vigilancia estricta en las zonas turísticas e invitó a la ciudadanía a disfrutar de las playas Inclusiva, Paraíso y Familiar, así como de los restaurantes del Expo Papalotl y de la Expo Feria.

El operativo se implementará del 11 al 27 de abril en Coatzacoalcos

“Hemos realizado un esfuerzo para que las condiciones de la playa sean presentables y dignas, y pedimos a la población que evite zonas no protegidas para prevenir accidentes, especialmente entre niños y personas con discapacidad”, enfatizó el edil.

Informó que se instalarán 10 torres de vigilancia a lo largo de la playa de Coatzacoalcos para brindar asistencia a los bañistas. Adicionalmente, se habilitarán módulos de salud, de atención a niños extraviados y de orientación para los visitantes.

En este operativo coordinado participarán activamente la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, Tránsito Estatal, Transporte del Estado, Protección Civil y Bomberos, la Policía Estatal, la Policía Municipal, la Jurisdicción Sanitaria #11, el DIF Municipal, Salud Pública Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Rescate.

Durante el acto protocolario, desfiló el personal operativo junto con el equipo de auxilio y táctico, que incluyó vehículos, motocicletas, ambulancias y embarcaciones. Previo a la presentación, se rindieron honores a la Bandera y se izó el lábaro patrio a toda asta en la plaza ubicada en el malecón. La banda de guerra de la Séptima Zona Naval interpretó el Himno Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Argelia viene de atrás y gana contra Jordania

Trece minutos de rebeldía, del 69 al 82, y 2 tiros de esquina sacaron...

Claudia Sheinbaum esperará el conteo definitivo para felicitar al ganador en Colombia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al "conteo definitivo" para...

Abren registro para incorporarse a los programas de Bienestar

A partir de este lunes 22 de junio hasta el próximo domingo 28 de...

Aparatoso choque entre autobús de pasajeros y camioneta en el centro de Veracruz

Una camioneta y un vehículo de transporte de pasajeros protagonizaron un accidente en calles...

Relacionados

Avanza Ayuntamiento en la regularización de predios y escuelas en Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, anunció que próximamente se darán a...

Entrega alcalde Rafa Fararoni nombramientos a jefas y jefes de manzana 

El presidente municipal, Rafa Fararoni Magaña entregó nombramientos oficiales como representantes de sus colonias,...

Jucopo en Veracruz anunció baja de familiares de legisladores por presunto nepotismo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz informó el despido de...