lunes, marzo 4, 2024
InicioEstatalAraly Rodríguez se defiende y niega ser empresa fantasma

Araly Rodríguez se defiende y niega ser empresa fantasma

Publicado:

Araly Rodríguez Vez, proveedora del gobierno del Estado envió una carta aclaratoria a los medios de comunicación, en la que defiende su trabajo como colaboradora de la Secretaría de Educación de Veracruz y proveedora del gobierno del Estado.

La proveedora, que está dada en el SAT desde el año 2003, ha sido propietaria de una tienda de abarrotes, lo mismo que ha vendido ropa al mayoreo y aseguró que su situación legal está en orden y que su domicilio fiscal no es el que se ha ventilado en los medios de comunicación.
Aseguró que todo lo que se ha publicado de ella se trata solo de una revancha política, afectando su interés y que desde el 2014, antes del gobierno de Morena, cambió su actividad empresarial y hasta el momento no tiene señalamiento alguno de parte de la autoridad, pues está al corriente del pago de impuestos.

Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que hay sospecha de que Araly Rodriguez Vez sea un prestanombres y podría tratarse de un caso de evasión de impuestos.
Sobre su trabajo en la SEV aclaró que ella entró a trabajar en el 2022, cubriendo un interinato, después de que falleció su marido en noviembre del 2020 y tras un año de pandemia, logró un empleo temporal en la Secretaría de Educación.

Araly Rodríguez se defiende y niega ser empresa fantasma

Te podría interesar: Araly la proveedora de gobierno multifacética: estos son sus contratos

Caso Araly Rodríguez tiene más culpables: Julen Rementería

“Que mi número, dentro del padrón de proveedores del estado fue legalmente emitido por Sefiplan desde el 2019 por haber cumplido estrictamente con todos y cada uno de los requisitos y documentos que el gobierno del estado exige a todas las empresas proveedoras del gobierno del Estado”.

Aclaró que el domicilio que se difundió como la sede de su empresa no corresponde al lugar donde labora, pues es una casa metros antes, además de que como proveedora ha cumplido con todos y cada uno de los contratos, “con los estándares de calidad requeridos”.

Por lo anterior, exigió a los medios de comunicación que antes de realizar cualquier aseveración de su trabajo se investigue, pues lo publicado perjudica sus derechos laborales y la seguridad de su familia.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población...

Motociclista sufre fractura de pierna tras choque en Boca del Río

Sobre la avenida Urano en Boca del Río, un motociclista se impactó contra una...

Más allá de una fecha: tras las huellas  del 8M

Larga ha sido la lucha de las mujeres a lo largo de la historia....

Daniel Bisogno salió de terapia intensiva y ya se enteró de la muerte de su madre

El conductor de espectáculos, Daniel Bisogno, salió de terapia intensiva, así lo informó este...

Relacionados

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población...

CNDH señala que la violencia puede inhibir el voto en Veracruz

La violencia pueden representar un peligro para el ejercicio del derecho a la democracia, es decir, al voto señala el informe de la CNDH

OPLE asegura que no hay focos rojos de inseguridad en próxima elección de Veracruz

Autoridades tendrán que determinar si los homicidios de actores políticos están vinculados al proceso electoral, señaló la consejera del OPLE