viernes, junio 14, 2024
InicioTecnologíaApple presenta el nuevo sistema iOS 18 con ChatGPT para iPhone

Apple presenta el nuevo sistema iOS 18 con ChatGPT para iPhone

Publicado:

Mediante una conferencia, Apple presentó el nuevo sistema operativo iOS 18 para los iPhone, iMac, Apple Watch y los Vision Pro.

Este 10 de junio se llevó a cabo la conferencia de Apple donde se centraron en la nueva versión del sistema operativo iOS, siendo la versión 18, la cual promete ser un salto enorme respecto al 17.

Los cambios que ofrece iOS 18 en el iPhone

Empezando por los iPhone, donde después de mucho tiempo y peticiones de la gente, por fin se podrá personalizar la pantalla de bloqueo e inicio, dejando acomodar libremente los iconos y los widgets, también se permitirá cambiar el color de estos, así como la función de modo noche que pondrá los iconos en un tono más suave para no molestar durante la noche.

Para los usuarios que utilicen la aplicación de iMessage, se incluirá la función de enviar mensajes vía satélite, por lo cual cuando lleguen a perder la señal telefónica o de wifi, estos podrán seguir mandando y recibiendo mensajes.

La galería de fotos tendrá un rediseño completo, el cual busca que sea más limpio y sencillo para buscar imágenes, teniendo la opción de personas, lugares, hora, día, mes y más.

En cuanto a la función de Wallet, Apple se encuentra trabajando para que ahora se pueda enviar y recibir dinero de distintos usuarios con solo acercar ambos teléfonos.

Apple apuesta a los videojuegos

Apple sigue impulsando su apartado de Gaming por lo que con iOS 18 se podrá poner los dispositivos en modo Juego, lo cual hace que el dispositivo utilice solo los recursos necesarios para los juegos y no utilice el 100% de su funcionalidad lo cual puede hacer que se caliente.

Apple busca explotar el mercado gaming gracias a los nuevos procesadores del iPhone 15 y de iPad Pro

De igual modo han apostado en el hecho de traer más juegos para iPhone, iPad y las Mac, esto gracias al apoyo de distintos estudios de videojuegos, anunciando la llegada de los juegos de Assassin’s Creed y Control a las tiendas de Apple.

Buscan exprimir las funciones de los Apple Watch y Mac

Para los Apple Watch llegará el sistema watchOS 11, donde con una nueva aplicación se buscará exprimir más los sensores con los que cuentan, ya que ahora se podrá revisar los signos vitales de acuerdo al historial de la persona y su rutina diaria. De igual manera se ha incluido la opción de traducir distintos idiomas en tiempo real, esto para las personas que viajan y llegan a países con lenguas distintas.

En las iPad la gran aplicación que llegará será la de calculadora, algo que suena extraño para las personas, pero para quienes tengan este dispositivo es algo que llevan pidiendo desde hace años y que por fin llegará.

Para los Vision Pro llegará la versión visionOS 2, la cual trae mejoras en el apartado de fotos donde se podrán ver en alta resolución y con profundidad, de igual forma permitirá una mejor conectividad con las Mac.

El apartado de computadora con las iMac tendrá nuevas funciones de conectividad con los iPhone, destacando que ahora se podrá usar ambos dispositivos como una extensión del otro, así como el poder proyectar la pantalla del iPhone en la computadora.

Apple presenta su Inteligencia Artificial para sus dispositivos

Y el gran anuncio que Apple estuvo esperando hasta el final es la inclusión de una IA en el sistema operativo, la cual han llamado Apple Intelligence, la cual hace que también Siri evolucione a una nueva versión.

Esto se da ya que gracias a la IA, Siri podrá entender mejor lo que los usuarios le piden, así como acceder a las aplicaciones del teléfono, pedirle acciones que haga en estas, redactar correos electrónicos, buscar videos específicos en la red, así como fotos.

Ahora con los Air Pods cuando se reciba una llamada, Siri detectará si con la cabeza dices que sí o no para saber tu respuesta sobre si quieres responder.

Gracias a la IA, se podrán editar fotos al grado de borrar objetos o personas, así como también agregarlas. Realizar el boceto de un dibujo y la IA lo dibujará, hacer resúmenes sobre textos, entre muchas otras cosas.

Esta IA está siendo desarrollada por Apple de la mano de la compañía OpenAI, desarrolladores del popular ChatGPT, incluso cuando salga la actualización, los dispositivos de la marca tendrán funciones especiales con esta app.

Dispositivos de Apple que recibirán iOS 18

Apple ya ha mostrado qué dispositivos recibirán la actualización al sistema operativo iOS 18, marcando desde el iPhone SE 2 hasta el iPhone 15 Pro Max. Sin embargo, hicieron hincapié en que las funciones de IA serán aprovechadas por los dispositivos iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y iPhone 16 cuando salgan.

A partir del día de hoy se encuentra disponible la beta de iOS 18, esta es para desarrolladores, Apple mencionó que la actualización llegará en algún punto de este 2024 para todos los usuarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Samsung Galaxy S24 Ultra: Precio y fecha de lanzamiento en México

Samsung Galaxy S24 Ultra es uno de los smartphones más esperados en México, por...

Checa los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir de octubre

WhatsApp está obligado a realizar actualizaciones en sus sistemas, hecho que termina afectando a...

iPhone 15: Apple anuncia fecha de lanzamiento, precio y modelos

Apple ya confirmó la fecha en la que dará a conocer sus cuatro modelos...