martes, junio 16, 2026
InicioNacionalAnuncian fecha de apertura para tramo 5 norte del Tren Maya

Anuncian fecha de apertura para tramo 5 norte del Tren Maya

Publicado:

La apertura del tramo 5 norte del Tren Maya se llevará a cabo el próximo 29 de febrero, así lo informó el general Óscar David Lozano.  

Durante la la conferencia de prensa de este lunes, el encargado de la obra señaló que este tramo recorrerá 50.157 kilómetros desde la estación Cancún Aeropuerto y pasará por la estación Puerto Morelos hasta llegar a la de Playa del Carmen.

Las estaciones de Cancún Aeropuerto y Playa del Carmen del Tren Maya se incorporarán al circuito ferroviario que en total tendrá 24 estaciones en operación.

Horarios de salida del Tren Maya en tramo 5

En la primera estación, las salidas de trenes para turistas se tienen programadas a las:

09:00 horas

12:00 horas

15:00 horas

Mientras que en la estación Playa del Carmen, el horario de salida de trenes para turistas será a las:

10:30 horas

13:30 horas

16:30 horas

Comenzará el servicio para los trabajadores a partir de las 6:00 horas en la estación Cancún Aeropuerto y a las 7:30 horas en la de Playa del Carmen. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008

Por unanimidad de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron...

Colegio Vera Cruz apuesta por enseñanza inclusiva 

El Colegio Vera Cruz continúa avanzando en su apuesta por una educación inclusiva y...

Neymar anuncia que será padre por quinta vez en pleno Mundial 2026

Neymar anunció este lunes, en pleno Mundial, que él y su esposa, la influencer...

Irán y Nueva Zelanda empatan a dos goles

Irán empató este lunes 2-2 ante Nueva Zelanda en un ajustado duelo marcado por...

Relacionados

Sheinbaum asegura que de “ser necesario” hablará con Trump para defender el T-MEC

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, insistió este lunes en defender los "beneficios" del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Graduación UDLAP 2026

La Universidad de las Américas Puebla celebró la graduación de 1,719 egresados de licenciatura y posgrado, quienes recibieron el grado académico que acredita la conclusión de sus estudios.

Anuncian a Laura Itzel Castillo como nueva Secretaria de Mujeres

Laura Itzel Castillo fue nombrada titular de la Secretaría de Mujeres durante la conferencia matutina de este lunes.