viernes, abril 19, 2024
InicioBoca-VerAnuncian colecta en apoyo del Seminario Mayor “San José”

Anuncian colecta en apoyo del Seminario Mayor “San José”

Publicado:

Los próximos dos fines de semana, la iglesia católica de Veracruz, arrancará una colecta en apoyo del Seminario Mayor “San José”, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

El entrevistado dijo que este evento se llevará a cabo con el fin de recolectar recursos económicos, para apoyar a la manutención de los sacerdotes y jóvenes del Seminario, así como el mantenimiento del inmueble.

“Recordar que, para los dos siguientes fines de semana, se va a hacer la colecta para el seminario, necesitamos esa ayuda para nuestro seminario. Hay en total 60 seminaristas, y un equipo de sacerdotes encargados de la formación y guía de los seminaristas y pues siempre es necesario la ayuda de todos los fieles, porque es como se sostiene el seminario con la ayuda de los fieles”, comentó.

Adelantó que en breve estarán informando la fecha exacta del inicio de la colecta, pues reiteró que el seminario no recibe recursos y solo se sostiene del apoyo que reciben los feligreses.

Anuncian colecta en apoyo del Seminario Mayor “San José”

Por otro lado, Mojica Limón, informó que la Asociación Caritas mantiene activo el acopio de víveres y alimentos en apoyo a las familias damnificadas de Acapulco y zonas afectadas de Guerrero por el paso del huracán Otis.

“Guerrero sigue necesitando de la ayuda, hay que seguir mirando hacia Guerrero, hacia Acapulco, hacia estos municipios que fueron afectados por este huracán, la necesidad todavía no se acaba, hay bastante demanda todavía de los niños, ancianos, están necesitando agua, medicamentos y alimentos”, comentó.

Dijo que todavía no es momento de bajar los esfuerzos ni la donación de ayuda, que es lo propio de los cristianos, pues reitera que ahora es cuando se debe procurar la caridad.

En este sentido, mencionó que quienes no puedan acudir a dejar sus donaciones a la asociación Caritas, lo hagan en las iglesias de sus comunidades.
Quienes puedan hacerlo directamente a Caritas, sus oficinas se encuentran ubicadas en la avenida Bravo, entre Zamora y Mario Molina 437 de la ciudad de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Despojan a cuentahabiente de fuerte suma de dinero al salir de un banco en Fortín

A plena luz del día, hombres desconocidos despojaron de una fuerte suma de dinero en efectivo a un cuentahabiente que minutos

Senadores de Argentina causan polémica, se aumentan el sueldo 170 por ciento en plena crisis

Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus...

Yeri MUA y Kenia Os ¿Cuándo se estrena la colaboración?

Las cantantes Yeri MUA y Kenia Os ya tienen preparada su colaboración Mamita Rica,...

Atropella camioneta a abuelito que cruzaba la carretera en estado inconveniente

Por cruzar la carretera en estado inconveniente, una persona de la tercera edad fue...

Relacionados

Sentencian con 47 años de prisión a feminicida de Guadalupe J.

Un feminicida que hace poco más de dos años asesinó a su pareja a puñaladas dentro de su vivienda en el fraccionamiento Lagos de Puente

Precio del huevo se dispara en Veracruz

El precio del huevo se disparó nuevamente en mercados de la ciudad de Veracruz, llegando a costar 80 pesos después de

¡Por las nubes! Sube el precio del pollo en Veracruz

El precio del pollo en Veracruz se ha incrementado 15 pesos en las últimas...