jueves, junio 20, 2024
InicioBoca-VerAnuncia Fernando Arteaga aspiración al Senado de la República

Anuncia Fernando Arteaga aspiración al Senado de la República

Publicado:

El diputado local Fernando Arteaga Aponte, afirmó que se inscribirá al proceso interno de Morena para buscar la Senaduría por el estado de Veracruz, para lo cual consideró tener los méritos y la trayectoria suficiente.

“Yo pelearé la Senaduría con todo el derecho que me da recorrer durante 37 años el estado de Veracruz, y una labor legislativa que he cumplido con dedicación y resultados”, afirmó Fernando Arteaga.

Lo expuso en entrevista previo a su encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río (CCE), ante quienes informó de sus labores legislativas y de cómo va el proceso para retirarle la concesión de la operación del agua al Grupo MAS.

Sobre el tema apuntó que van muy bien, en donde ya se ha demostrado que el Grupo MÁS ha incumplido con los compromisos de inversiones y acciones para dotar de agua potable y saludable, por el contrario, es insalubre.

“Vamos muy bien y en los términos legales que hemos llevado este procedimiento, llevamos un buen avance y creo vamos a llegar a buen camino, ya solo es cuestión de detalles de las autoridades municipales de Veracruz, ya que Medellín de Bravo ya dio el primer paso y el siguiente paso es que nosotros aprobemos en el Congreso la municipalización del Sistema de Agua, para que sea el Cabildo de la autoridad municipal de Medellín el que ofrezca al pueblo este servicio”.

Respecto a su aspiración al Senado, expresó que en su caso no es necesario pedir licencia ni renunciar a los cargos.

“Yo no pediré licencia, seguiré trabajando como lo he venido haciendo, aunque respetaré los tiempos”, anotó Fernando Arteaga.

Expuso que los tiempos para registrarse en el proceso interno de Morena a la aspiración al Senado, empiezan el 28 de septiembre, y él se registrará en línea el próximo viernes.

“A partir de allí vamos a caminar, vamos a iniciar en Pánuco, Papantla, Tantoyuca, en el norte; luego hacia la zona centro, Sierra de Zongolica, Huayacocotla, y posteriormente en el sur”.

Sostuvo que tiene los méritos suficientes, conoce los 212 municipios del estado de Veracruz y curricularmente en los cargos administrativos que ha desempeñado, cree que nadie podrá llegar a igualarlo.

“No me quiero escuchar presuntuoso ni soberbio, porque lo más importante en esto es la identidad en cada uno de los municipios”, comentó Fernando Arteaga.

Anuncia Fernando Arteaga aspiración al Senado de la República

Rechazó que vaya a ocupar los cargos administrativos en donde hay recursos para poder ganar conciencias de ciudadanos, “no; vamos a hacerlo de una forma transparente y democrática, y vamos a pelear por la democracia”, matizó.

Respecto a quienes aspiran a coordinar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación para el estado de Veracruz, admitió que se identifica con Rocío Nahle.

“Yo me identifico con Rocío Nahle, estuvimos juntos en la primera campaña, a mi me ayudó mucho, aunque perdí la primera elección nos ayudó, caminó con nosotros. Hay una identidad, pero seré muy respetuoso de lo que diga la convocatoria y de quienes salgan ganadores”, dijo Fernando Arteaga.

Con quien resulte ganadora o ganador me sumaré. A Nahle le tengo afecto y respeto, pero sino, quien salga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan actividades de siembra y reforestación en Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Entregan pacas de forraje en apoyo a ganaderos de Cosoleacaque

El Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección Municipal de Fomento Agropecuario realiza de manera

Desalojan con violencia a campesinos en protesta

Campesinos que se manifestaban en la carretera Perote- Puebla fueron desalojados de manera violenta por parte de elementos

Relacionados

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Invertirá Asipona 5 mil mdp en seguridad de la Bahía Norte

En 2025 se invertirán mil millones de pesos para la primera etapa del proyecto...

Marina Mercante tendrá un nuevo buque escuela en Veracruz

La Secretaría de Marina y la Universidad Marítima Mercante de la Ciudad de México dio el visto bueno para adquirir un buque escuela