viernes, junio 14, 2024
InicioBoca-VerAnulan el voto y protestan en las boletas electorales

Anulan el voto y protestan en las boletas electorales

Publicado:

En el estado de Veracruz más de 85 mil personas decidieron no votar por ninguno de los aspirantes al gobierno del estado y prefirieron anular su voto o votar por personas que no se encontraban en el registro, muchos de los cuales lo hicieron como una forma de protestar contra la situación del país y de México.

Pero la situación se repitió en otros cargos de elección popular de los que se disputaron este domingo. En total en el caso del gobernador del estado, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares con un avance del 89 por ciento de las casillas computadas, decidieron anular más de 83 mil personas y votar por personas no registradas 2 mil 400.

En el caso de los votos de las personas del estado de Veracruz para diputaciones federales tuvieron 103 mil votos nulos y 2 mil 800 votos por personas no registradas, en Senadurías 93 mil votos nulos y 2 mil 600 personas no registradas.

En las diputaciones locales, los números son aún mayores siendo la votación que mayor cantidad de votos nulos registró ya que 112 mil personas anularon el voto y 2 mil 300 votaron por candidaturas no registradas.

En Veracruz 85 mil personas decidieron no votar por algún aspirante

Por el contrario, la que menos votos nulos presentó en el estado fue la presidencia con 78 mil votos nulos y 4 mil 100 personas no registradas.

Entre estos votos se registraron aquellas personas que se unieron a la campaña para votar por alguien que estaba desaparecido y que fue convocada por los colectivos, donde pidieron a las personas que querían anular su voto que escribieran el nombre de alguna persona desaparecida de manera que se visibilizara la situación que viven.

Además de realizar la votación por esas personas quienes no se encontraban registradas, algunas otras personas decidieron colocar mensajes en las boletas referentes a temas como feminicidios, desapariciones o inseguridad en general.

“Sin desaparecidos no hay país”, “Estado feminicida”, “farsa y simulación”, fueron algunos de los mensajes que las personas dejaron en las boletas electorales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Rocío Nahle anuncia a Xóchitl Molina como titular de la Secretaría de Cultura

La maestra María Xóchitl Molina González, asumirá en diciembre la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado a invitación de Rocío Nahle

Puesto de periódicos y revistas “El Chino” cumple 100 años de existencia

Ni la crisis económica de la pandemia por covid-19, tambaleó al puesto de periódicos y revistas, ubicado en el centro histórico