lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesAndy Reid se convierte en el entrenador mejor pagado de la NFL

Andy Reid se convierte en el entrenador mejor pagado de la NFL

Publicado:

Los Kansas City Chiefs recompensaron a su head coach Andy Reid con una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo hasta la temporada 2029.

De acuerdo con Tom Pelissero, reportero de NFL Network, Reid se convirtió en el entrenador mejor pagado de la NFL al firmar su nuevo convenio.

“Estoy muy agradecido con el presidente y director ejecutivo Clark [Hunt] y toda la familia Hunt por darme la oportunidad de liderar esta histórica franquicia”, dijo Reid en un comunicado de prensa publicado por los Chiefs.

Al igual que Reid, Brett Veach, gerente general, y Mark Donovan, presidente, firmaron una extensión de sus contratos hasta la campaña de 2029. Ambos son considerados los arquitectos del éxito reciente de Kansas City en la NFL.

Andy Reid fue nombrado head coach de los Chiefs para la temporada 2013 y encontró éxito inmediato al llevar al equipo a la postemporada, pese a que un año antes terminó con el peor récord de la liga.

En 11 temporadas, Reid ha guiado a Kansas City en 10 ocasiones a la postemporada y ha convertido a la franquicia en un modelo de éxito.

Andy Reid extiende su contrato con Chiefs hasta la temporada de 2029

Andy Reid se convierte en el entrenador mejor pagado de la NFL
Andy Reid ha convertido a los Chiefs en una franquicia ganadora.

Reid revivió la carrera del mariscal de campo Alex Smith, quien lideró la ofensiva de los Chiefs entre 2013 y 2017, y posteriormente desarrolló a Patrick Mahomes, con quien ha ganado tres Super Bowls en los últimos cinco años.

En 2017, Reid comenzó a trabajar con Veach y Donovan. El trio tiene una marca 100-34, siete títulos consecutivos de división, seis finales de Conferencia y cuatro viajes al Super Bowl.

Reid ganó el primer Super Bowl en 50 años para Kansas City en la temporada 2019 y desde entonces ha obtenido otros dos títulos de la NFL, los cuales llegaron de manera consecutiva en las pasadas temporadas.

Andy Reid tiene un récord con los Chiefs de 128-51 en temporada regular y 16-7 en postemporada.

Reid es el único entrenador en la historia de la NFL en ganar al menos 100 partidos y llegar a cuatro finales consecutivas de Conferencia con dos franquicias diferentes (Eagles y Chiefs).

Andy Reid es el cuarto entrenador más ganador de la historia de la NFL con 258 triunfos y el segundo más exitoso en playoffs con 26 victorias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Canaco afirma que comercios registran pérdidas tras Ley Seca

Establecimientos comerciales tienen pérdidas económicas de un 20 por ciento por aplicación de Ley Seca en Veracruz, reporta Canaco

Balean a hombre en estación del Metro Garibaldi en Cdmx

Durante este lunes Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportaron sobre una agresión con

Suman 3 incendios forestales en la región de montaña de Xico, Perote y Coatepec

La región de montaña de Xico, Perote y Coatepec ha registrado tres incendios en los últimos 15 días y de estos siniestros, dos de estos

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Relacionados

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Aficionados de América casi vuelcan camioneta de la Guardia Nacional durante festejos por el título

América consiguió su título 15 de la Liga Mx y los aficionados no ocultaron...

Comisión de Árbitros publica audios del VAR del polémico penalti otorgado a América en la final

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló los audios...