lunes, junio 24, 2024
InicioEstatalANCER pide a las nuevas administraciones conformar gabinetes competentes

ANCER pide a las nuevas administraciones conformar gabinetes competentes

Publicado:

Una vez concluido el proceso electoral para elegir presidente y la gubernatura de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), llamó a que las nuevas administraciones conformen gabinetes con perfiles altamente competentes y capacitados.

Subrayó la necesidad de contar con equipos de trabajo con experiencia y capaces de enfrentar los retos económicos y sociales que atraviesa el país.

Al tiempo que expresó su preocupación, por el impacto que tendría en la economía y el desarrollo regional la selección de funcionarios que no cuenten con la preparación adecuada.

“Es necesario que los nuevos gobiernos, tanto a nivel federal como estatal, prioricen la integración de gabinetes con profesionales de alto calibre. México se encuentra en un momento crucial donde la toma de decisiones estratégicas puede definir el rumbo del país en los próximos años”, afirmó Urreta Ortega.

El líder de ANCER destacó que la estabilidad y el crecimiento económico dependen en gran medida de las políticas públicas implementadas por los funcionarios, quienes deben tener una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades que presenta el panorama actual.

“No se trata solo de cumplir con cuotas partidistas, sino de elegir a los mejores para cada área, asegurando así una gestión eficiente y efectiva”, puntualizó.

Además, Urreta Ortega enfatizó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública, factores que, según él, se fortalecen con la presencia de perfiles técnicos y profesionales en los gabinetes.

“Los ciudadanos y el sector empresarial demandamos un gobierno que trabaje con integridad y compromiso, y eso empieza por contar con los mejores hombres y mujeres en puestos clave”, añadió.

En cuanto a la gubernatura de Veracruz, Urreta Ortega resaltó que el estado enfrenta desafíos. Por ello, insistió en que la nueva administración debe rodearse de un equipo de expertos que pueda diseñar e implementar políticas efectivas para superar los obstáculos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Brasil vs Costa Rica: ¿Dónde ver el debut de la Verdeamarela en la Copa América 2024?

La Selección de Brasil hace esta noche su presentación en la Copa América 2024...

PC de Medellín vigila río Jamapa tras crecida de 5 centímetros

Ante el incremento de 5 centímetros en el nivel del afluente del Río Jamapa, la dirección de Protección Civil del municipio

LMB firma acuerdo de colaboración deportiva con la Liga de Corea del Sur

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Coreana de Beisbol (KBO) firmaron...

Claudia Sheinbaum recibe conclusiones de los “Diálogos por la Transformación”

’’Fue un ejercicio de apertura a la sociedad, de participación en todos los temas de la agenda pública’’, aseguró Claudia Sheinbaum

Relacionados

PC de Medellín vigila río Jamapa tras crecida de 5 centímetros

Ante el incremento de 5 centímetros en el nivel del afluente del Río Jamapa, la dirección de Protección Civil del municipio

Ayuntamiento de Xalapa invita a Pasarela de animales de compañía

*Se realizará el 29 de junio en la IMAC Con el objetivo de continuar con...

Lluvias dejan daños en 9 municipios de Veracruz

Las lluvias registradas durante las últimas horas han provocado daños en nueve municipios del...