martes, julio 21, 2026
InicioBoca-VerAnalizan exhibir la Astilla de la Santa Cruz en la que estuvo...

Analizan exhibir la Astilla de la Santa Cruz en la que estuvo crucificado Cristo

Publicado:

Una reliquia de la Santa Cruz, conocida como la “Astilla de la Santa Cruz“, será expuesta para la veneración de los fieles en la Catedral de Veracruz durante el Viernes Santo, confirmó el vocero de la Diócesis, Pbro. Aurelio Mojica Limón.

Se prevé su exhibición por aproximadamente una hora, definiéndose aún el horario específico para este acto de fe.

El entrevistado dijo que será el próximo 3 de marzo, Viernes Santo, el día que se expondrá la astilla de la Santa Cruz.

Mojica Limón, dijo que la reliquia de la Santa Cruz donde estuvo crucificado Cristo, se podría exponer para su veneración alrededor de una hora, pero aún se analiza en qué horario sería.

“Estamos todavía contemplándolo, meditándolo, a ver si lo hacemos por allí por la tarde, como se ha hecho otras veces o inmediatamente después de las siete palabras se expone hasta como la 1:00 a 2:00 de la tarde, nada más va a ser un ratito, tal vez sea por allí de 12:00 a 1:00”, comentó.

La astilla cuenta con un certificado de autenticidad que da fe a que perteneció a la Verdadera Cruz que cargó Jesús al calvario.

La astilla pertenece a la cruz que se encontró en el siglo III, alrededor del año 326 d.C.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México reporta tres casos de Cyclospora

El Gobierno de México reportó este martes tres casos de Cyclospora en el país, aunque descartó la existencia de un brote de esta enfermedad y aseguró que, hasta ahora.

Lionel Scaloni sigue sin comprometerse a seguir con Argentina

Lionel Scaloni volvió a dejar en el aire su continuidad como entrenador de la...

Uno de los cuerpos localizados en Maltrata corresponde a una mujer: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo localizado el pasado lunes en Maltrata corresponde a una mujer, mientras que los otros cuatro restos humanos encontrados en Huiloapan de Cuauhtémoc.

Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sepultó explícitamente el domingo cualquier posibilidad de alternancia democrática en el país al sentenciar que su régimen no permitirá procesos electorales.

Relacionados

Taxistas de Veracruz realizarían bloqueos por posible aprobación de Uber y Didi

Ante la posible regulación de plataformas como Uber y Didi, taxistas de Veracruz indicaron que podrían llevar a cabo diversos bloqueos.

Responde Ayuntamiento de Veracruz con acciones reales a las solicitudes ciudadanas en el “Día del Pueblo”

Vecinas y vecinos de Laureles 1 y 2 recibieron respuesta del Ayuntamiento de Veracruz, luego de que la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo instruyera atender una petición que durante años permaneció sin solución.

Restaurante de Veracruz lamenta comentario contra veracruzanos que festejaron el triunfo de España

Luego de que la cuenta oficial de Facebook del restaurante veracruzano El Che Parrilla...