lunes, julio 20, 2026
InicioEstatalAMOTAC advierte de inseguridad en la autopista Orizaba-Puebla

AMOTAC advierte de inseguridad en la autopista Orizaba-Puebla

Publicado:

La inseguridad en el tramo carretero de Maltrata, en los límites de Veracruz con Puebla, ha llegado a un punto tan crítico que “hay gente que ya no quiere pasar por ahí”, advirtió Andy Rossini Martínez, secretario general interino de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Puebla.

El líder transportista reprochó que los gobiernos de ambos estados no están cumpliendo con su obligación de garantizar el tránsito seguro.

“El estado de Veracruz y el de Puebla no están haciendo lo propio y por eso exigimos que hagan lo que les toca como autoridad, se tienen que poner de acuerdo para trabajar en zonas que son como foco rojo”, sostuvo.

Este jueves, representantes de la AMOTAC se reunieron con el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, para plantear la problemática que enfrenta el transporte de carga debido al aumento de asaltos y extorsiones en carreteras, principalmente en ese tramo y en el corredor Esperanza-Orizaba.

“El transporte de carga es el que se ha visto más afectado”, lamentó Rossini Martínez, al pedir que se combatan estos delitos.

La inseguridad en el tramo carretero de Maltrata, en los límites de Veracruz con Puebla, ha llegado a un punto tan crítico: AMOTAC 

Durante el encuentro, también expusieron el problema de los abusos y extorsiones cometidos por agentes de Tránsito Municipal especialmente contra transportistas que vienen de otros estados.

“Hemos tenido abusos que se pusieron sobre la mesa como extorsiones con compañeros que vienen de otros municipios y estados porque algunos elementos, incluidos los de Tránsito Municipal quieren tomar acciones que no les competen. Todo ello fue expuesto a las autoridades y se va a actuar por el tema legal”, advirtió.

Rossini Martínez detalló que la situación es particularmente preocupante en municipios como Tuxpan, Córdoba e Ixtaczoquitlán, donde se multiplican los reportes de cobros ilegales por parte de corporaciones locales.

A la par, recordó que recientemente en Perote el propio alcalde solicitó la presencia de más elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en las vías que colindan con Puebla.

No obstante, advirtieron que si los gobiernos estatales no redoblan esfuerzos, la situación seguirá escalando, dejando a la deriva a transportistas y ciudadanos que dependen de esas rutas para trabajar y circular sin miedo.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la...

Restaurante de Veracruz lamenta comentario contra veracruzanos que festejaron el triunfo de España

Luego de que la cuenta oficial de Facebook del restaurante veracruzano El Che Parrilla...

¡Brianda Deyanara es la decimotercera habitante de “La Casa de los Famosos México”!

Brianda Deyanara se convirtió en la decimotercera habitante confirmada de “La Casa de los...

Gobierno de Poza Rica recibe distintivo de excelencia por su Plan Municipal de Desarrollo

El Gobierno de Poza Rica recibió el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal...

Relacionados

Gobierno de Poza Rica recibe distintivo de excelencia por su Plan Municipal de Desarrollo

El Gobierno de Poza Rica recibió el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal...

Pensión Bienestar: Del 20 al 24 de julio, beneficiarios con apellidos de la M a la R reciben depósitos

La dispersión de recursos de las Pensiones y Programas para el Bienestar continúa esta...

Inician las actividades del programa Mis Vacaciones con SIPINNA en Córdoba

Con el propósito de fortalecer la convivencia familiar durante el periodo vacacional, este lunes...