jueves, junio 20, 2024
InicioNacionalAMLO va contra Elektra por adeudo fiscal de más de 25 mil...

AMLO va contra Elektra por adeudo fiscal de más de 25 mil millones de pesos

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que procederá contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia Luis María Aguilar, por demorar más de 8 meses en el caso del adeudo fiscal de 25 mil millones de pesos de Ricardo Salinas Pliego y Elektra.

El mandatario nacional dijo que ocho meses es mucho tiempo para tener guardado un expediente y cuestionó para quien trabaja.

“Lleva 8 meses guardado el expediente en el escritorio el ministro Luis María Aguilar Morales. ¿Para quién trabaja el ministro?”, preguntó.

Señaló que 25 mil millones de pesos es igual al presupuesto de un estado de la república, por lo que agregó ¿Y dónde está la justicia pronta y expedita?”.

En la mañanera del martes, Félix Arturo Medina Padilla, Procurador fiscal de la federación habló sobre una empresa dejó de pagar impuestos en 2020, 2013 y 2011.

Aunque no mencionó directamente a Elektra, dijo que dicha compañía ha abusado de su gran estructura corporativa para retrasar el fallo que los obligaría a pagar sus impuestos, en específico desde hace 8 meses cuando el ministro Luis María Aguilar asumió el caso.

AMLO va contra Elektra por adeudo fiscal de más de 25 mil millones de pesos

En ese sentido acusó que la Suprema Corte de Justicia ha sido omisa en resolver este expediente que atenta contra la Constitución Federal.

Según el diario La Jornada, la principal deducción fiscal de Electra fue originalmente de 25 mil millones, pero después de recargos, multas y ajustes, alcanzó 33,364,766,349.

El segundo caso involucró un monto de $4,916,916,910,792 incluyendo renovaciones, recargos y multas, equivalente al ISR de 2011.

La última demanda, presentada el 12 de julio bajo el número 3721/2023, se refiere a otro crédito fiscal por 2 mil 4 millones 761 mil 834 pesos, correspondientes al ISR de 2011.

El medio también afirmó que el objetivo de la compañía es ampliar los procesos judiciales en estos casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fallece menor de 13 años tras enfermar de dengue en Veracruz

Abril Estefanía Valencia Calderon tenía 13 años y estaba por graduarse de la primaria...

Anuncian suspensión de clases en 6 municipios de Veracruz por ciclón tropical

Por el desarrollo e impacto del Ciclón Tropical 1, para la Tormenta Tropical Alberto, la secretaría de Gobernación y en seguimiento

Reportan desaparición de Nicolás Rivera, líder de pescadores en Veracruz

Desde el pasado 17 de junio, Nicolás Rivera Domínguez de 55 años de edad se encuentra desaparecido, por esa razón la Comisión Estatal

Continúan los trabajos preventivos en Boca del Río previo a las lluvias: Unánue

Ante el aumento significativo del potencial de lluvias en la costa veracruzana, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal

Relacionados

AIFA estima tener 24 mil pasajeros por día este verano

Tras la cercanía de la temporada vacacional de este verano, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) espera un movilización diaria

AMLO pide a DEA no entrometerse en reforma al Poder Judicial

Luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA) advirtiera que el narcotráfico...

Ciclón tropical Uno evoluciona a tormenta tropical Alberto; se acerca a estos estados

La mañana de este martes 19 de junio, el ciclón tropical Uno evolucionó a...