lunes, julio 27, 2026
InicioNacionalAMLO va contra Elektra por adeudo fiscal de más de 25 mil...

AMLO va contra Elektra por adeudo fiscal de más de 25 mil millones de pesos

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que procederá contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia Luis María Aguilar, por demorar más de 8 meses en el caso del adeudo fiscal de 25 mil millones de pesos de Ricardo Salinas Pliego y Elektra.

El mandatario nacional dijo que ocho meses es mucho tiempo para tener guardado un expediente y cuestionó para quien trabaja.

“Lleva 8 meses guardado el expediente en el escritorio el ministro Luis María Aguilar Morales. ¿Para quién trabaja el ministro?”, preguntó.

Señaló que 25 mil millones de pesos es igual al presupuesto de un estado de la república, por lo que agregó ¿Y dónde está la justicia pronta y expedita?”.

En la mañanera del martes, Félix Arturo Medina Padilla, Procurador fiscal de la federación habló sobre una empresa dejó de pagar impuestos en 2020, 2013 y 2011.

Aunque no mencionó directamente a Elektra, dijo que dicha compañía ha abusado de su gran estructura corporativa para retrasar el fallo que los obligaría a pagar sus impuestos, en específico desde hace 8 meses cuando el ministro Luis María Aguilar asumió el caso.

AMLO va contra Elektra por adeudo fiscal de más de 25 mil millones de pesos

En ese sentido acusó que la Suprema Corte de Justicia ha sido omisa en resolver este expediente que atenta contra la Constitución Federal.

Según el diario La Jornada, la principal deducción fiscal de Electra fue originalmente de 25 mil millones, pero después de recargos, multas y ajustes, alcanzó 33,364,766,349.

El segundo caso involucró un monto de $4,916,916,910,792 incluyendo renovaciones, recargos y multas, equivalente al ISR de 2011.

La última demanda, presentada el 12 de julio bajo el número 3721/2023, se refiere a otro crédito fiscal por 2 mil 4 millones 761 mil 834 pesos, correspondientes al ISR de 2011.

El medio también afirmó que el objetivo de la compañía es ampliar los procesos judiciales en estos casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

Claudia Sheinbaum impulsa obras para la recuperación de Acapulco

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Acapulco continúa en proceso de recuperación tras...

Circula video de Rocha Moya bailando en Badiraguato

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue captado este sábado en Badiraguato, Sinaloa.

Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de exportaciones de ganado a EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que México reanudará la exportación...