lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesAMLO trolea épicamente a David Faitelson en la mañanera

AMLO trolea épicamente a David Faitelson en la mañanera

Publicado:

David Faitelson ha vivido años de bully después de ser víctima de un golpe por la espalda que le conectó Cuauhtémoc Blanco hace 20 años en el estadio Luis Pirata Fuente. Casi a diario alguien le recuerda ese triste episodio de su vida y en esta ocasión fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó para remembrar ese episodio.

En su conferencia mañanera de este viernes, AMLO mencionó un tuit de Faitelson, en el que criticó la decisión de la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel, por revertir un amparo que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México.

En primera instancia el mandatario no recordó el nombre del ahora comentarista de Televisa Deportes por lo que acudió a la anécdota violenta que ha perseguido a Faitelson durante gran parte de su carrera en los medios.

“Veo las redes sociales y ahí me entero de cosas”, dijo AMLO antes de trolear épicamente a David Faitelson. “Ayer estaba yo viendo a un comentarista de futbol. A ver, ayúdenme ustedes”, continuó López Obrador.

AMLO no encontró respuesta de inmediato entre los reporteros que cubren su conferencia por lo que tuvo que dar más datos para dar con el nombre del periodista.

“Famoso. Al que le metió un coscorrón Cuauhtémoc [Blanco]”, añadió el presidente.

Con esta pista los reporteros inmediatamente soltaron el nombre de Faitelson a lo que el presidente contestó “ese”.

AMLO trolea épicamente a David Faitelson en la mañanera al recordarle el golpe de Cuauhtémoc Blanco

A pesar de recordarlo por ser víctima de ese incidente, AMLO posteriormente se mostró en contra del golpe que le dio 8 de marzo de 2003 el ahora gobernador de Morelos a Faitelson.

El nombre de Faitelson, y el recuerdo de ese episodio negro en su vida, apareció a raíz de un tuit que publicó el periodista un par de días antes en su cuenta de X, antes Twitter.

“Vergonzosa la decisión de la Suprema Corte al revocar la prohibición de la ‘fiesta taurina’ (asesinato de toros) en la Plaza México. Muestra inequívoca de cómo está nuestro sistema de justicia…”, escribió Faitelson.

En un segundo tuit cargó contra la ministra Yasmín Esquivel, quien fue la encargada de echar abajo el amparo que mantenía la prohibición para organizar corridas de toros en la Ciudad de México desde finales de 2022.

“Quedará en la conciencia==si es que la tiene, porque la vergüenza no la conoce==de la ministra Yasmín Esquivel el fomentar el maltrato de seres vivos bajo la ignorante y estúpida creencia de que es una ‘fiesta’”, añadió.

En torno al amparo, AMLO sugirió que sean los ciudadanos de la Ciudad de México, mediante una consulta popular, quienes decidan si deben prohibirse las corridas de toros en la capital del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Qué comer para evitar la colitis nerviosa?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda incrementar el consumo...

Rocío Nahle asegura que la fortaleza de Morena es la unidad

La unidad debe prevalecer ante todo en este movimiento porque por encima de intereses personales está el proyecto, señaló la ingeniera Rocío Nahle

Atropellan a participante en el Medio Maratón de Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara 2024 vivió un momento dramático después de que uno...

¿Qué días de la Semana Santa 2024 son considerados como descanso?

Estudiantes del nivel básico y algunos trabajadores tendrán derecho a descansar por los días...

Relacionados

Atropellan a participante en el Medio Maratón de Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara 2024 vivió un momento dramático después de que uno...

Inés Sainz es objeto de burlas y críticas en polémico video

Inés Sainz fue reventada por compañeros y excompañeros de Tv Azteca, en un polémico...

Checo Pérez se declara listo para el inicio de la temporada de la F1

Sergio Checo Pérez se mostró ansioso por el inicio de la temporada 2024 de...