lunes, junio 17, 2024
InicioEstatalAMLO señala a jueces y magistrados de Veracruz por presunta liberación de...

AMLO señala a jueces y magistrados de Veracruz por presunta liberación de delincuentes

Publicado:

La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló a varios jueces y magistrados por presuntamente favorecer delincuentes, a través de la no aplicación de medida de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en delitos graves.


En conferencia mañanera, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, mencionó el caso de los magistrados Martín Soto Ortiz, Rafael Remes Ojeda y el licenciado Ricardo Reyes González, quienes integran el primer tribunal colegiado en materia penal del séptimo circuito.


Mencionó que los magistrados dejaron sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, beneficiando a un presunto pederasta en audiencia del pasado 21 de julio de 2023.


Detalló que estos mismos magistrados, el pasado 27 de julio de 2023, también dejaron en libertad a un acusado de presunto responsable de homicidio calificado y daños.



Asimismo, se exhibió al juez tercero de distrito en Boca del Río, Luis Rafael Bautista Cruz, quien el pasado 4 de agosto ordenó que se invalidara la medida de prisión preventiva oficiosa a un presunto homicida y se le dictara otra medida cautelar.



Además, se señaló al juez segundo de distrito de procesos penales federales y de amparo en materia penal, Rafael González Castillo, de invalidar la medida de prisión preventiva oficiosa a un presunto homicida y se le dictara otra medida cautelar el pasado 18 de mayo de 2023.

AMLO señala a jueces y magistrados de Veracruz por presunta liberación de delincuentes



Rodríguez Bucio indicó que los magistrados María Elena Leguizamo Ferrer, José Saturnino Suero Alva y Antonio Soto Martínez, invalidaron la medida de prisión preventiva oficiosa a un presunto homicida y pederasta el pasado 29 de junio de 2023.

AMLO señala a jueces y magistrados de Veracruz por presunta liberación de delincuentes




Estos mismos magistrados, el pasado 15 de junio de 2023, otorgaron un amparo a dos presuntos secuestradores, a quienes les revocaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.



En marzo de 2023, Leguizamo Ferrer, Suero Alva y Soto Martínez, otorgaron otro amparo a un presunto secuestrador, a quien le fue cesada la medida de prisión preventiva oficiosa y ordenando la imposición de otras medidas cautelares.



En otro caso, en mayo de 2023, los integrantes del segundo tribunal colegiado, concedieron un amparo a dos presuntos secuestradores, a quienes le fue cesada la medida de prisión preventiva oficiosa y ordenando la imposición de otras medidas cautelares.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Ricardo Ahued encabeza una jornada más del Programa Audiencias Ciudadanas

Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio Municipal, en donde el alcalde Ricardo Ahued

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Relacionados

Ricardo Ahued encabeza una jornada más del Programa Audiencias Ciudadanas

Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio Municipal, en donde el alcalde Ricardo Ahued

Ayuntamiento de Veracruz el responsable de sancionar incumplimientos de Grupo MAS: Cuitláhuac

Por haber sido quien lo contrató, el Ayuntamiento de Veracruz es quien debe sancionar los incumplimientos del Grupo MAS

Coincide gobernador con propuesta de Nahle para disminuir periodo de titular de FGE

Luego de que la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, opinara que el periodo de un fiscal general es muy largo, el gobernador