martes, abril 16, 2024
InicioNacionalAMLO pide a Biden y Trudeau que no participen en 'guerra sucia';...

AMLO pide a Biden y Trudeau que no participen en ‘guerra sucia’; amaga con no asistir a Cumbre

Publicado:

En conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que se abstengan de apoyar a la ‘mafia del poder’.

“Me gustaría que el presidente Biden o sus asesores, el primer ministro Trudeau conocieran la campaña de AMLO presidente narco, ellos tienen la forma de saber cómo se arman estas campañas para que no participen en favor de esta guerra sucia, se abstengan de participar ayudando a la mafia del poder económico y del poder político en nuestro país”.

La solicitud de AMLO se produjo después de que Estados Unidos amenazara con volver a imponer aranceles al acero y el aluminio a México, y Canadá amagara con imponer medidas más duras para frenar la migración.

Aseguró que existe muy buena relación con ambos países, sin embargo, criticó que ya estén pensando en tomar medidas unilaterales.

“Están queriendo tomar medidas en contra de México, lo lamentamos mucho, se está en una negociación para que se llegue a un acuerdo”, agregó.

De igual manera, dijo que dichas tensiones en el norte se deben a una estrategia de los conservadores en Estados Unidos y Canadá, conocida como lobby.

AMLO pide a Estados Unidos y Canadá que no se involucren en asuntos de México

“Estamos viendo eso, estamos notando que los conservadores de México andan haciendo lo que se conoce en el ámbito comercial como lobby: internacionalistas, politólogos, economistas del conservadurismo de México, están haciendo lobby en Estados Unidos y en Canadá, tenemos esa información”, dijo.

En ese contexto, el jefe de Estado consideró las amenazas diplomáticas como una respuesta a una “guerra sucia” contra su gobierno y pidió a Estados Unidos y Canadá que no se involucren en el asunto.

Por otro lado, aseguró que si no hay un trato respetuoso hacia su administración en el tema migratorio y en el combate a las drogas, se abstendrá de participar en la Cumbre de Líderes del Norte.

“Si no hay un trato respetuoso no participo (en la cumbre de Norteamérica en Canadá). Además ya me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí a Palenque, aquí sí me siento muy bien de salud y de ánimo, aquí hay muy buenas vibras”, declaró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Camioneta acaba contra la palmera tras choque en Costa Verde

Contra la palmera del camellón de la avenida Costa Verde, terminó chocando el conductor...

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Relacionados

López Obrador se reunirá con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así lo informó Pedro

Hot Sale 2024: Fecha y tiendas participantes

El Hot Sale es uno de los eventos más esperados por los consumidos, ya que la campaña de ofertas y promociones ofrece a los usuarios la oportunidad

Esta fue la causa del desplome de helicóptero en Coyoacán

Un aparente paro de motor provocó la caída de un helicóptero en un predio...