jueves, febrero 29, 2024
InicioEstatalAmbiente fresco a frío durante este lunes en Veracruz

Ambiente fresco a frío durante este lunes en Veracruz

Publicado:

El paso del frente frío 32, impulsado por una masa de aire frío provoca para este lunes ambiente fresco a frío, aumento de nublados, nieblas, llovizna y probabilidad de heladas en partes altas por la noche y madrugada.

La circulación y movimiento hacia el este y sureste de centros de baja presión asociados al frente frío 32 y a otro secundario por el Golfo de México, Península de Yucatán, y noroeste del Caribe, apoyan el desplazamiento de una masa de aire fría por el territorio nacional y el mismo Golfo.

Esto ocasiona en el estado de Veracruz viento del Norte que podría alcanzar rachas frescas a fuertes en la costa hoy, lo que favorecería ligero descenso de temperatura y oleaje elevado, esperándose que la intensidad del viento disminuya mañana.

Pronóstico para la entidad veracruzana

Lunes 5: Aumento de los nublados, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente en zonas montañosas. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 65 km/h. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Martes 6: medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas menores de 10 mm, estas últimas especialmente del centro al sur del estado. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros, decreciendo. Los valores de temperatura máxima con poco cambio o ligeramente inferiores al día anterior.

Previsión: se espera que a partir del miércoles sigan disminuyendo las condiciones para lluvias y aumentando los valores de la temperatura máxima, asimismo persistirá ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche y madrugada. Viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Francisco Manuel Zarrabal festeja 3 años

Francisco Manuel Zarrabal Espinosa fue llevado a presentar en compañía de sus padres José...

Canadá volverá a pedir visa a connacionales, México responderá con reciprocidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de las 23:00 horas...

Incendio en el Reforma moviliza a Bomberos Conurbados

Un desperfecto en el horno de una estufa provocó un incendio en el Reforma,...

Abandera Alcalde JM Unánue a la delegación deportiva municipal rumbo a los Juegos Estatales CONADE 2024

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, abanderó y entregó uniformes...

Relacionados

Acepta Fesapauv incremento de 4%, se prórroga la huelga

Por unanimidad, el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), aceptó...

Amado Cruz Malpica acude a inauguración del Polo de Desarrollo y Bienestar en Texistepec

Amado Cruz, participó en la ceremonia de colocación de la piedra del Polo de Desarrollo y Bienestar del Corredor Interoceánico en Texistepec

Productores de café con “desánimo” ante bajos precios: Cafecol

Hay un “desánimo” entre los productores de café en la entidad veracruzana a causa de los bajo precios, que desde hace 30 años