lunes, junio 8, 2026
InicioEstatalRinde Amado Cruz Malpica su Tercer Informe de Gobierno como presidente municipal...

Rinde Amado Cruz Malpica su Tercer Informe de Gobierno como presidente municipal de Coatzacoalcos

Publicado:

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, rindió su Tercer Informe de Gobierno en el que destacaron las acciones y obras realizadas en Coatzacoalcos durante este 2024, el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, la disciplina financiera y el renacimiento de la ciudad.

“A partir del 2024 estamos empezando a cosechar el fruto de políticas públicas y de las acciones de este gobierno; hemos cumplido con los trabajadores del Ayuntamiento y los proveedores, no tenemos deudas, hemos tenido una buena administración municipal”.
Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina; del comandante Conrado Gabriel Aparicio García; y el coronel Noé Zavala Tristán; Amado Cruz Malpica puntualizó en la oportunidad que tiene México, Veracruz y Coatzacoalcos con los nuevos gobiernos federal y estatal encabezados por Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García.
“Confiamos en nuestra presidenta y en nuestra gobernadora. En su probado talento, en su compromiso y en su determinación por lograr lo que se proponen. Con ellas al frente de México y de Veracruz estamos seguros de que Coatzacoalcos vivirá una nueva etapa en su desarrollo. Hoy más que nunca ¡no estamos solos! con Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle… ¡nos va a ir muy bien!”.

Te puede interesar:


Con la presencia de la diputada Ingrid Jenni Calderón Domínguez, de alcaldes de la zona, autoridades federales, estatales y de la región, empresarios, periodistas y sociedad civil, remarcó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y el apoyo de Rocío Nahle durante la contingencia por las lluvias en Coatzacoalcos.

En el Teatro de la Ciudad, luego de realizar los Honores a la Bandera y la instalación de la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el alcalde presentó el video donde se reflejó el tercer año de trabajo y la consolidación de diversos proyectos.

“En Coatzacoalcos, donde el 29 por ciento de la población se autorreconoce como indígena o afrodescendiente, logramos, en coordinación con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas la adscripción de siete de nuestras localidades y colonias populares al Catálogo Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanas, abriendo el acceso a programas y apoyos federales”.

Principales avances reportados


Desarrollo Económico:

  • Eventos como la Expo Feria, Expo Papalotl y la Gran Villa Coatza impulsaron el turismo y la reactivación económica.
  • Proyectos estratégicos como la construcción del gasoducto y la ampliación de Protexa fortalecen el desarrollo industrial.

Infraestructura y Servicios Públicos:

  • Rehabilitación de 3 kilómetros de drenaje sanitario y aplicación de 33 mil 670 toneladas de concreto en vialidades.
  • Renovación del sistema de alumbrado público con reparación de 2 mil 516 lámparas y sustitución de 56 postes.
  • Modernización de semáforos en 50 cruceros clave.

Salud y Bienestar:

  • Más de 10 mil ciudadanos atendidos con programas médicos gratuitos y 4 mil 963 consultas brindadas.
  • Campañas de salud preventiva y manejo de residuos redujeron casos de dengue en la ciudad.

Educación y Cultura:

  • Certificación de 1,083 personas en programas educativos y entrega de certeza jurídica a 27 escuelas.
  • Clausura definitiva del basurero “Las Matas” y campañas ambientales promovieron el desarrollo sostenible.

Seguridad Pública:

  • Evaluación del 100 por ciento de los elementos policiacos en control de confianza y capacitación en modelos nacionales.
  • Adquisición de 10 patrullas y 30 motonetas para mejorar la vigilancia.

Desarrollo Social:

  • Otorgamiento de 3 mil 886 microcréditos a mujeres emprendedoras, especialmente en comunidades indígenas.
  • Regularización de terrenos que benefician a 10 mil familias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alfredo Adame vuelve a la carga contra Sergio Mayer: “Me tiene mucho miedo”

El actor Alfredo Adame lanzó un nuevo ataque contra Sergio Mayer y le reiteró...

Erick Martínez y Erik Calderón son los grandes ganadores del Dictamen Open de Pádel 2026

Con gran éxito culminó después de cuatro intensos días de competencia la cuarta edición...

Se extienden hasta el próximo lunes las lluvias en Veracruz

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua...

Reporte: Esteban Solari apunta a entrenar a Pumas

Este lunes, Pachuca sorprendió al anunciar la salida de Esteban Solari tras solo un...

Relacionados

Celebran el 58 aniversario de egresados de la Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen

El Pueblo Mágico de Coatepec fue la sede de celebración del 58 aniversario de...

Se revisará la suspensión de clases en Veracruz por la inauguración del Mundial: Gobernadora

La gobernadora Rocío Nahle García no descartó la posibilidad de suspender clases en escuelas públicas de Veracruz el próximo 11 de junio, con motivo de la inauguración del Mundial.

Gobierno de Poza Rica refuerza vigilancia preventiva ante condiciones climatológicas

Como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias para la región, el Gobierno de...