viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesAlzaron la mano

Alzaron la mano

Publicado:

Alzaron la mano.

Emociones Compartidas. Carlos López Gutiérrez de Velasco.

Desde que la Selección Mexicana entró en crisis por no afrontar el cambio generacional de la mejor manera, hemos tenido que intentar resolver dos interrogantes una y otra vez para que al conocer la respuesta podamos entender un poco más hacia donde va el futuro del combinado nacional. La primera es: ¿Quién tomará la responsabilidad del arco nacional cuando se retire Ochoa si parece que nadie de los relevos cumple de forma competitiva?; La segunda, ¿hasta cuándo vamos a carecer de nuevos líderes?

El pasado martes, en el Estadio Azteca, cuando México ganó el partido 2-0, empató la serie en el global y se llevó el pase a la Copa América desde los once pasos, aparecieron dos figuras que finalmente levantaron la mano para candidatearse por esos lugares.

Luis Ángel Malagón no es Guillermo Ochoa, pero está demostrando, en club y selección, que es un portero de personalidad y calidad. Lo del América haciendo un Apertura 2023 de 40 puntos se entiende mucho contemplando lo que aporta Malagón en guardar los puntos y lo bien que trabaja para que su defensa se mantenga precisa y ordenada. Tener esa responsabilidad en el América de México implica mucho carácter y Luis Ángel está cumpliendo. Ahora, que tiene que hacer lo propio en Selección, comienza a responder de igual forma.

Hay una atajada, por el minuto 60 de partido, que es todo el pase a Copa América. Róchez impacta de cabezazo a quemarropa y Luis Ángel rechaza con grandes reflejos con el brazo izquierdo. De entrar, obligaba a México a meter tres más y muy posiblemente era el fin del equipo de Jaime Lozano en la Nations League de Concacaf. Esas son las atajadas que valen, las que importan y las que terminan por construir a un portero de Selección Nacional.

Para la segunda respuesta está Edson Álvarez, quien recibió el gafete de capitán por primera vez y cumplió. Futbolísticamente se le ve muy madura y adelantado en las diferentes fases de juego, no sorprende si es un elemento importante para el West Ham United de la Premier League; y a nivel de liderazgo movió el equipo siempre que fue necesario y les habló con firmeza para dar la motivación necesaria a la hora de los penales. Tomó esa responsabilidad de cargarse al grupo, con mucha autocrítica al finalizar, y es algo que hace tiempo no se veía en selección. Además, metió el gol del empate; que no es poca cosa.

Hablo de los dos como candidaturas, no de absolutos. El escenario de cuartos de final de Liga de Naciones de Concacaf es bueno para ir midiéndose, pero no es suficiente para determinar que lo que vimos fue una consolidación. Lo que sí, es que son muy buenos prospectos para tomar esos sitios de importancia; y una vez que tengamos un portero nacional de seguridad y un líder que sea la cara del grupo dentro y fuera del campo, la transición hacia la nueva época va a ser mucho más sencilla.

Más en mis redes: @carloslgtzdev.

Enrique Dueñas, a cerrar en Mérida su año de debut en Tractocamiones

Alessandros Racing tiene en Mérida, su compromiso final de la GTM

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Por caso Myriam Serrano FGE debe fincar responsabilidad a línea de transporte: Mundo

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe fincar una responsabilidad a la línea de transporte público cuya unidad atropelló a la periodista Myriam Serrano Gamboa

Balean helicóptero de militares en Michoacán

Nuevamente se perpetró una balacera luego de que elementos de la Secretaría de la...

Claudia Sheinbaum lanza spot previo a su arranque de campaña en el Zócalo

Previo al arranque de campaña, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Hacienda Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un video

Tunden en redes a conductores de VLA por broma sobre infarto de Ricardo Casares

El periodista de espectáculos, Alex Kaffie, exhibió la conducta inapropiada de los conductores de...

Relacionados

LMB: Diablos Rojos anuncian a Robinson Canó como refuerzo

A través de sus redes sociales, los Diablos Rojos de México dieron a conocer...

CU CU Pumas llega al Abierto de Acapulco y provoca las expulsión de aficionados

El legado de Don Beto, quien fue funado después de saltar a la fama,...

GP de Bahréin: Checo Pérez confía en subir al podio tras guardar llantas suaves

Sergio Checo Pérez confía en que una buena estrategia y haber reservado las gomas...