El balance realizado en los últimos días de junio por miembros del comercio organizado de la conurbación Veracruz-Boca del Río revela condiciones favorables para continuar el segundo semestre del presente año en situación favorable para los consumidores. El índice inflacionario promedio aparece en un rango del 6%.
Sorprende a muchos especialistas en temas económicos el panorama prevaleciente, aseguró el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, cuando el entorno global está sometido a muchas presiones y, en nuestro país, hasta el peso se encuentra fortalecido frente al dólar.

INVENTARIOS COMPLETOS por el comercio organizado
La realidad en el comercio organizado satisface a todos, apuntó el también propietario de una cadena de tiendas de autoservicio. Son favorecidos con estabilidad en precios, salvo excepciones, además de disponer de inventarios completos, mercancía de origen nacional y de importación suficiente y radicada en el puerto; por lo tanto, el “ruido” levantado con la guerra del Medio Oriente y la política arancelaria activada por el presidente Trump, por el momento, pierde significación en la comercialización de alimentos; el abasto sigue garantizado.
REPUNTAN OPERACIONES EN CARNAVAL DE VERACRUZ
Al referirse al efecto desprendido del carnaval, Muñoz de Cote Sampieri habló de beneficios a nivel conservador, activados por el arribo de visitantes temporales y familias porteñas que, antes de posicionarse en gradas para disfrutar del desfile de carros alegóricos, pasan a tiendas a reunir productos de comida y bebidas, cuyo consumo ocurrirá en el curso de los eventos carnestolendos. Ayuda, es cierto, como cuota extra a los volúmenes de ventas habituales en el comercio organizado.
Afortunadamente, reconoció el empresario, el personal veracruzano cobró conciencia del valor de sostener un trabajo permanente y formal; por lo tanto, ese factor influye mucho para que superen el vicio del ausentismo que años atrás figuraba como un foco de conflicto en las relaciones laborales. Aun en la parte fuerte de los festejos del carnaval u otra celebración grande, los empleados cumplen con el horario. El público encontrará atención en los términos de siempre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
