domingo, mayo 26, 2024
InicioEstatalAlianza Magisterial toma la SEV

Alianza Magisterial toma la SEV

Publicado:

Sindicatos integrados en la Alianza Magisterial Veracruzana tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde las 06:30 horas de este miércoles para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas de cambios de adscripciones, pago del bono bienestar, jubilación y pensión digna.

La manifestación es encabezada por el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) Ramón Domínguez, así como Innovación Sindical al Servicio de Trabajadores de la Educación (Insiste) José Luis Moreno.

También participan el Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de Veracruz (Mutev) del líder Francisco Javier González Villagomez y el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Setev), José Jaime Reyes Salazar.

Los agremiados extendieron lonas en la malla que circunda el edificio de la SEV, ubicado en la carretera federal Veracruz-Xalapa, e impidieron el paso de empleados y empleadas.

Los sindicalizados exigen la incorporación permanente del bono bienestar igual para todos los trabajadores a las claves 1102 y 07, a fin de que beneficie en las prestaciones de activos así como jubilación y pensión digna.

Un incremento suficiente al techo presupuestal para promoción y emisión de órdenes de presentación, hasta nuevo aviso (HNA), derivados de cadenas sindicales.

Agilización de movimientos de personal y cambios de adscripción en los distintos niveles educativos.

Otras exigencias son que se hagan valer las direcciones efectivas para personal de telebachillerato: “Que se elimine el burocratismo generado por Recursos Humanos, D.A.P.E. y oficinas dependientes de Oficialía Mayor”.

También en la exigencia se incluye la creación de tabulador para personal administrativo telebachillerato, y el resultado de la auditoria a este subsistema.

“Exigimos la reconsideración a compañeros cesados injustificadamente, y un trato digno y respetuoso para todas las organizaciones sindicales”, exponen en un escrito.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Siguen impulsando “misión tlacuache” y sociedad civil a jóvenes en Coatzacoalcos

Misión tlacuache se suma nuevamente para impulsar a jóvenes talentos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colabora