martes, julio 21, 2026
InicioDeportesAlexandre Rocha, campeón del Club de Golf México Invitational

Alexandre Rocha, campeón del Club de Golf México Invitational

Publicado:

Alexandre Rocha, campeón del Club de Golf México Invitational.

En la primera fecha de la temporada 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) y octava avalada por el Official World Golf Ranking (OWGR)

Sol, lluvia y amenza de tormenta eléctrica. Hubo de todo en la ronda final del Club de Golf México Invitational, primera etapa de la campaña 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que se adjudicó el brasileño Alexandre Rocha.

En un emotivo final, Alexandre Rocha ex integrante del PGA Tour, se alzó con la victoria al firmar hoy una tarjeta de 67 golpes para un acumulado de 203, 13 bajo par, lo que le significó al sudamericano su tercer título en la GGPM. “Siento que la clave fue la paciencia el hecho de haber jugador bajo presión”, exclamó el campeón.

A la mitad de la ronda, la competencia que repartió una bolsa de un millón 800 mil pesos tuvo que ser aplazada unos 20 minutos por amenaza de tormenta eléctrica. Ya en la reanudación, Rocha aguantó la presión de los mexicanos Álvaro Ortiz, Luis Garza y José de Jesús “Camarón” Rodríguez quienes llegaron a estar a un solo golpe del triunfador.

Omar Jurado, cerca del top-10 de NASCAR México Series

La Copa del Mundo de Ajedrez

“Esta victoria se la dedico a mi madre aquí presente”, dijo Alex Rocha al borde de las lágrimas. “Es la primera vez que mi mamá (Camila) me ve ganar en un torneo como profesional. Estoy muy contento y agradecido con la Gira de Golf Profesional Mexicana y con el Club de Golf México”, agregó el brasileño ex miembro también del Korn Ferry Tour.

Empatados en la segunda posición con un score de 205 impactos, 11 bajo par, finalizaron Ortiz y Garza, mientras que el cuarto lugar correspondió al “Camarón” Rodríguez quien en el hoyo 17 tuvo la oportunidad de apretar más el cierre del torneo al fallar un birdie por escasos centímetros.

El mejor jugador del Club de Golf México fue Fernando López quien con un marcador de 208 impactos, ocho bajo par, ocupó la quinta posición. Durante las dos últimas rondas, Fernando recibió el apoyo de toda su familia incluyendo a su hermana Gaby López dos veces ganadora del LPGA Tour.

La segunda etapa de la temporada 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que es avalada por el Official World Golf Ranking (OWGR), será del 18 al 23 de septiembre en el Amanali Country Club & Nautica de Tepeji del Río en Hidalgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan cinco cuerpos sin vida a un costado de la autopista Orizaba-Puebla

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la tarde de este lunes...

FIFA investiga a Argentina por altercados en la final del Mundial 2026

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de...

Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la...

Restaurante de Veracruz lamenta comentario contra veracruzanos que festejaron el triunfo de España

Luego de que la cuenta oficial de Facebook del restaurante veracruzano El Che Parrilla...

Relacionados

FIFA investiga a Argentina por altercados en la final del Mundial 2026

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de...

Selección de Argentina es recibida por sus aficionados en Buenos Aires

Parte de los jugadores de la selección argentina de fútbol y miembros del cuerpo...

Selección de España borra a Trump de su foto tras ganar el título del Mundial 2026

El domingo, Donald Trump volvió a robarse la atención del mundo del futbol al...