La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la mano con las ensambladoras Kia, Volkswagen y General Motors, hacen un llamado a revisión de al menos dos mil vehículos por “diversas” fallas automotriz.
Deberán acudir a revisión de manera gratuita a los siguientes modelos: “703 unidades de Kia, modelo Sorento año 2016; mil 087 de General Motors, de los cuales 254 son de la marca Cadillac, modelo XT5 años 2020 a 2021 y 833 del modelo Acadia años 2020 a 2021; y 208 de Volkswagen del modelo Porsche Panamera años 2017 a 2021”.
Si bien, cada vehículo podría presentar una falla distinta, pero cada armadora esta obligada a cambiar las piezas o repararlas según sea el caso del comprador afectado.
En los autos Sorento de la Kia, tienen presuntamente una afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática, lo que provocaría el desplazamiento del auto, ya sea que se encuentre encendido o apagado. La palanca se revisará y se cambiará de ser necesario”.
Alerta Profeco de diversas fallas en autos Kia, Volkswagen y General Motors
Los vehículos marca Porsche Panamera, han registrado una “posible humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de la regulación del aire acondicionado, lo que podría provocar cortocircuitos, ocasionando en algunos casos un incendio”.
Y finalmente, los Cadillac modelo XT5, tienen un alto riesgo de que “la cámara de visión 360º adicional deje de tener un funcionamiento óptimo, reduciendo la visibilidad en la parte trasera del vehículo. Por ello, la empresa propone reemplazar los cables que trasmiten la señal al artefacto”.
La Profeco hace un llamado para asistir a las agencias Kia, Volkswagen y General Motors, para solicitar mayor información del estado de cada unidad mencionada.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ