viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesAlemania vence a Italia en San Siro y se acerca a la...

Alemania vence a Italia en San Siro y se acerca a la ‘Final Four’

Publicado:

La selección de Alemania tuvo que venir de atrás para imponerse 2-1 a su similar de Italia, tomando una mínima ventaja en la ida de los cuartos de final de la UEFA Nations League, disputada en el estadio de San Siro, Milán.

El primero en pegar fueron los ‘Azzurri’ al minuto 9, gracias a la anotación del mediocampista Sandro Tonali, que logró batir al guardameta Oliver Baumann, quien ocupó el puesto titular en la portería alemana ante el retiro de Manuel Neuer y la lesión de Marc-André ter Stegen.

Los dirigidos por Luciano Spalletti y sus dirigidos consiguieron irse al primer tiempo con una ventaja de un tanto y conteniendo los intentos del cuadro alemán.

Remontada de Alemania sobre Italia

La reacción de Alemania llegó a los primeros minutos de la segunda parte con un cabezazo efectivo de Kleindienst, quien había ingresado de cambio por orden del estratega  Nagelsmann. El delantero aprovechó un centro de Joshua Kimmich para igualar 1-1 el marcador.

Italia perdió el control del juego y los alemanes continuaron presionando, hasta que en el minuto 76, una nueva asistencia de Kimmich encontró al mediocampista Leon Goretzka, quien con un remate de cabeza firmó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Alemania se lleva una ventaja mínima al partido de vuelta, el cual se disputará el próximo domingo 23 de marzo a las 13:45 horas, tiempo del Centro de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Jóvenes terminan sobre el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Una camioneta de lujo terminó totalmente destrozada, luego de que su joven conductor perdiera...

Avance del 72.3% y conclusión en julio para el Distribuidor vial de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García supervisaron los avances...

¡Desde la cuna! Afición jarocha muestra su apoyo a Piratas FC

El regreso del futbol a Veracruz con la Revelations Cup permitió a los aficionados...

Relacionados

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

¡Desde la cuna! Afición jarocha muestra su apoyo a Piratas FC

El regreso del futbol a Veracruz con la Revelations Cup permitió a los aficionados...

Piratas FC lanza sus productos oficiales

En el marco del torneo de la Revelations Cup 2026, los Piratas FC ya...