martes, julio 16, 2024
InicioDeportesAlemania golea a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

Alemania golea a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

Publicado:

Alemania no tuvo piedad de Escocia y le propinó una goleada de 5-1, que pudo ser aún más abultada, en el juego inaugural de la Euro 2024, que se realiza en territorio alemán.

Alemania golea a Escocia por marcador de 5-1

El equipo de Julian Nagelsmann, gran favorito para ganar la Eurocopa, no desperdició ni un solo minuto ante un conjunto escocés que simplemente no se presentó en el estadio de Múnich.

Apenas se jugaban los primeros minutos del juego cuando Florian Wirtz quedó mano a mano con el portero Angus Gunn y vio su remate desviado por el guardameta, aunque nada de esto contó al marcarse un fuera de lugar.

Alemania se adueñó por completo de la posesión de la pelota y obligó a que los escoceses se refugiaran en 25 metros de su campo, con la firme intención de no dejar ningún balón en su área. Pero pronto cambió la suerte de los británicos.

Alemania golea a Escocia en el estadio de Múnich.

Al minuto 10, Wirtz se encontró solo en los linderos del área y remató a placer para inaugurar el marcador, pese al esfuerzo de Gunn, que se quedó cerca de evitar la caída de su arco.

El tanto abrió el camino para una Alemania que ya lucía muy dominante y que se convirtió en una fuerza implacable con la ventaja.

Al 19’, la Mannschaft volvió a pegar con un ataque vertiginoso que requirió de pocos toques. Ilkay Gündogan filtró la esférica a Kai Havertz, quien ingresó al área y aguantó la marca de un zaguero. El delantero de Arsenal se cerró el ángulo, pero rescató la jugada con un pase retrasado a Jamal Musiala, que dejó entrar la bola, se quitó a un marcador y remató con potencia de pierna derecha para poner el 2-0 parcial.

Con una ventaja más que cómoda en el primer tercio de hora, los germanos bajaron la intensidad del juego y cedieron la posesión de la pelota a Escocia, que quedó noqueado de pie.

Alemania golea a Escocia y prueba que es candidato al título de la Euro 2024

Alemania golea a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024
Alemania golea a Escocia en el primer juego de la Euro 2024.

En la recta final del primer tiempo, Gündogan tuvo una doble oportunidad de incrementar la ventaja. La primera en un testarazo que sacó Gunn y, en el contrarremate, el mediocampista de Barcelona sufrió una brutal plancha de Ryan Porteous, que, de primera intención el árbitro no consideró como infracción.

Gündogan fue atendido dentro del campo y esto lo aprovechó el silbante para para revisar la acción dentro del área. Unos segundos bastaron para que regresara al campo, otorgara el penalti a Alemania y expulsara a Porteous.

Havertz fue el encargado de cambiar la falta por el gol al engañar a Gunn en su cobro. Fue una primera mitad de ensueño que provocó la felicidad en las tribunas y en la banca germana.

Con Escocia rendida y echada por completo atrás, Alemania volvió a ser amo y señor de la pelota, a la cual llevó de un lado a otro, en búsqueda de un resquicio para volver a pegar.

Alemania golea a Escocia con goles de Wirtz, Musiala, Havertz, Füllkrug y Can

Alemania golea a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024
Alemania golea a Escocia y dio un paso importante para clasificarse a los octavos de final,

Tras un par de avisos de Havertz y Leroy Sané, la Mannschaft encontró el cuarto gol de la noche de manera casi circunstancial. Musiala asistió a Gündogan, pero tuvo problemas para controlar la esférica y apenas alcanzó a retrasar la esférica con sus tachones. Atrás llegó Niclas Füllkrug (68’), que recibió de pierna izquierda y remató violentamente de derecha para hacerse presente en el marcador.

Al 76’, 13 minutos después de que ingresó, Füllkrug marcó su doblete, sin embargo, su tanto fue anulado por un claro fuera de juego.

Los miles de aficionados escoceses por fin pudieron celebrar cuando, de manera desafortunada, Antonio Rüdiger (87’) marcó en su propia puerta, tras encontrarse con un remate de Scott McKenna.

En los segundos finales, Emre Can (90+3′) puso el colofón con un golazo de media distancia, tras una gran jugada colectiva, que cerró la aplastante presentación de los alemanes en la Euro 2024.

La Mannschaft regresará a la actividad la próxima semana (19 de junio) para medirse a Hungría en la segunda fecha de la fase de grupos. Por su parte, Escocia se jugará prácticamente todo ante Suiza (19 de junio).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Modernizan parque vehicular con inversión de más de 48 mdp en Coatzacoalcos

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, destacó que durante este año el Gobierno de Coatzacoalcos ha modernizado el parque vehicular

Congreso aprueba Ley de Voluntad Anticipada en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó durante su último día del periodo ordinario la Ley de Voluntad Anticipada, que permitirá  a una persona con

Refuerzan corporaciones de seguridad con vehículos motorizados en Boca del Río

La administración del Ayuntamiento de Boca del Río que encabeza el alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, se ha distinguido

Policía de Miami confirma 27 personas arrestadas por portazo en la final de la Copa América 2024

El Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó este lunes que arrestó a 27 personas...

Relacionados

Policía de Miami confirma 27 personas arrestadas por portazo en la final de la Copa América 2024

El Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó este lunes que arrestó a 27 personas...

Trevor Bauer podría no lanzar este fin de semana en Veracruz ante El Águila

Los Diablos Rojos del México anunciaron este lunes que Trevor Bauer no abrirá el...

Así puedes ver en vivo y gratis el Home Run Derby 2024 de las Grandes Ligas

Este lunes, seguirán las actividades del Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas...