miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerAlejandro Kuri visita las instalaciones de El Dictamen “Decano de la Prensa...

Alejandro Kuri visita las instalaciones de El Dictamen “Decano de la Prensa Nacional”

Publicado:

Las instalaciones del El Decano de la Prensa Nacional, se engalanaron con la presencia del Director Nacional de Administración de Inmuebles Alejandro Kuri Pheres.

En esta ocasión, fue acompañado por su esposa Nancy Dommit de Kuri y por el economista y asesor financiero en temas inmobiliarios Pedro Fernández Martínez.

La visita guiada, en esta ocasión fue realizada por nuestro Gerente General Alberto Villarelo Ahued, quien fue el honroso encargado de mostrarles las áreas vitales de nuestra casa editorial.

Fue al llegar a nuestra histórica hemeroteca, que la emoción invadió a los distinguidos visitantes pues nunca imaginaban el acervo histórico que guardan las paredes del periódico más longevo de América Latina.

Al revisar las antiquísimas publicaciones –algunas del siglo antepasado y pasado-, Kuri Pheres reveló una anécdota muy íntima; ya que su abuelo Domingo Kuri Seade llega a México (principalmente a Veracruz) procedente de Marsella, luego de vivir la invasión otomana en Líbano y para salvar su vida; su bisabuela lo sacó del país para salvar su vida.

Alejandro Kuri Pheres, Director Nacional de Administración de Inmuebles visita El Dictamen

Desde ese entonces, el Señor Domingo Kuri Seade a la edad de 15 años se vio en la necesidad de aprender el idioma español, sobretodo para subsistir en una tierra desconocida, convirtiéndose posteriormente en uno de los referentes de la migración libanesa en territorio mexicano, fungiendo como cónsul honorario.

Kuri Pheres con mucha emoción, recordó que su abuelo realizaba labor social verídica, pues esperaba los barcos en el muelle de Veracruz e identificaba a sus connacionales para darles asilo, sin ningún interés político más que el de ayudar y tender una mano amiga para quien más lo necesitaba, su legado quedó arraigado en las páginas de la historia de Veracruz y eso, fue lo que motivó a nuestro invitado a externar, luego de presenciar el inmenso archivo que ostenta El Dictamen.

Como un gesto de buena voluntad y de cordialidad, Alberto Villarelo Ahued les hizo un significativo presente a Alejandro Kuri Pheres y a su distinguida esposa Nancy Dommit de Kuri, que consistió en el obsequio de un ejemplar de El Dictamen que coincidía con la fecha de nacimiento de ambos.

Al término del recorrido como de la entrevista realizada, nuestros gentiles invitados así como nuestro Gerente General, posaron para la tradicional foto del recuerdo en las letras de identidad de esta nuestra casa editorial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

Liga Mx aprobará el regreso de la regla de menores para el Apertura 2024

De cara al inicio del Apertura 2024, los directivos de los 18 equipos de...

Relacionados

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.

Corridas de taxis aumentarán un 35% por Salsa Fest 2024: Sertacaver

Un aumento entre el 30 y 35 por ciento en las corridas de taxis, se espera durante la realización del Salsa Fest 2024, en la conurbación