Ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso, Alejandro Gertz Manero rindió protesta este lunes como embajador de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña y de Irlanda del Norte.
Tras una votación realizada a mano alzada, el ex fiscal federal ingresó al Pleno para cumplir con el acto protocolario. La ratificación se concretó con votos a favor de Morena, PT y Partido Verde, fuerzas políticas que respaldaron su nombramiento.
En su intervención, la diputada Magdalena Núñez Monreal aseguró que Alejandro Gertz Manero cumple con todos los requisitos legales, se encuentra en pleno derecho de sus derechos políticos, pero más allá se destaca la necesidad de fortalecer la presencia del país en un contexto internacional complejo.
🔴 Alejandro Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en el Reino Unido, tras ser ratificado por el Congreso. pic.twitter.com/fLMueX3VgD
— Azucena Uresti (@azucenau) January 26, 2026
El Congreso ratificó a Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido; el ex fiscal federal fue respaldado con votos a favor de Morena, PT y Partido Verde
Destacó la necesidad de fortalecer la presencia del país en un contexto internacional complejo.
“Desde el Partido del Trabajo, sostenemos que la política exterior no admite ocurrencias; hoy, más nada, se requieren perfiles que conozcan al Estado, que comprendan las complejidades institucionales y que tengan la capacidad de dialogar con firmeza, sin subordinaciones y sin simulaciones”.
Luego de rendir la protesta de ley, Alejandro Gertz acudió a las curules para saludar a los legisladores, incluyendo a los de los partidos de oposición.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
