lunes, julio 15, 2024
InicioBoca-VerAlcaldesa de Veracruz “libera” de culpa a Grupo MAS por desabasto de...

Alcaldesa de Veracruz “libera” de culpa a Grupo MAS por desabasto de agua

Publicado:

Tras las constantes quejas ciudadanas por falta de agua por parte de Grupo MAS en el puerto de Veracruz y luego de que el tema llegara a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira liberó de responsabilidad a la empresa.

A través de un comunicado, la alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira plantea 4 puntos para buscar solucionar el tema del desabasto de agua en Veracruz en donde en uno de ellos acusa al alcalde de Medellín Marcos Isleño, de oponerse a la construcción de la toma de agua a partir del Río Cotaxtla.

En ninguno de los cuatro puntos la alcaldesa de Veracruz habla sobre las decenas de quejas que enfrenta diariamente Grupo MAS.

Cabe destacar que ante la problemática del desabasto de agua en el puerto el tema llegó al presidente Andrés Manuel López Obrador quien pidió revisar la concesión de Grupo MAS.

Alcaldesa de Veracruz responsabiliza al alcalde Marcos Isleño

“Hay que revisar todos esos contratos, es lo que hablábamos, afortunadamente eso ya no regresó, pero era privatizar todo, privatizar el agua, la recolección de basura, los reclusorios, todo; entonces hay que revisar esos contratos, esa es la recomendación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos son los 4 puntos del comunicado de la alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira.

1.- Instalar de inmediato un grupo de trabajo encabezado por el Ayuntamiento que presido y al cual se incorporen representantes de Conagua y del gobierno estatal así como de la empresa Grupo Más que presta el servicio desde hace 8 años, para evaluar la situación y plantear soluciones inmediatas.

2.- Que el gobierno federal y el estatal intervengan para que el Presidente Municipal de Medellin, que es de su mismo partido MORENA, no siga oponiéndose a la construcción de la toma de agua a partir del Río Cotaxtla, misma que resolvería el problema.

Por la oposición del Alcalde de Medellin, Marcos Isleño, esta obra no se ha podido llevar a cabo a pesar de que se cuenta con los recursos, afectando gravemente a los habitantes de Veracruz y Boca del Río. Podría ya haberse inaugurado desde el pasado mes de marzo y no estaríamos sufriendo la situación actual.

3.- Que el gobierno federal y el estatal aporten recursos y equipo para resolver el problema inmediato, como ya lo estamos haciendo en el Ayuntamiento de Veracruz, en particular teniendo presente la temporada de gran afluencia turística por el Carnaval de Veracruz y la temporada vacacional de verano.

4.- Informar de manera puntual y precisa a la población acerca del problema y de las acciones que hemos tomado para la solución del mismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

VIDEO: Lamine Yamal exhibe a jugadores de España desnudos durante un en vivo

Lamine Yamal tuvo una impecable presentación en el futbol mundial al ganar la Eurocopa...

Se dispara el precio del chayote, la mandarina y la naranja en Veracruz

-El precio del chayote, la mandarina y la naranja se encarece en Veracruz Las...

Esta es la millonaria cifra que ganó Argentina por el título de la Copa América 2024

La Selección de Argentina se convirtió en bicampeona continental tras vencer en la gran...

Onda tropical 10, así afectará a Veracruz

La onda tropical 10 que se mueve al occidente de la región, provocará fuertes...

Relacionados

Así se vivió la treceava marcha del orgullo LGBTI en la zona conurbada

Este domingo se llevó a cabo la treceava marcha del Orgullo LGBTI en la...

Seis muertos por dengue en Veracruz

En el estado de Veracruz han muerto seis personas por dengue este año, según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Alcanza un 76% la superficie nacional afectada por erosión de lluvia

La inestabilidad atmosférica manifestada primero en sequía extrema y ahora lluvias intensas provocan caída