sábado, junio 20, 2026
InicioBoca-VerAlcalde JM Unánue se suma a la Colecta Nacional de la Cruz...

Alcalde JM Unánue se suma a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

Publicado:

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, asistió al inicio de la Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, además de entregar un donativo de 150 mil pesos a nombre del Gobierno Municipal.

“Independientemente del donativo que realizamos, el compromiso como siempre es poner esas alcancías en el Ayuntamiento de Boca del Río para que invitemos a todos los empleados municipales a hacer lo propio, y ayudarlos en el operativo que realicen en la ciudad para invitar al resto de las personas a que hagan lo mismo”, dijo el ejecutivo municipal.

Destacó que como cada año la administración boqueña se suma al esfuerzo de la Cruz Roja, por lo que felicitó su esfuerzo y trabajo diario así como a su Delegado Estatal; Oswaldo Ficachi Figueroa, a sus damas voluntarias, médicos, enfermería, patronato, voluntarios, personal administrativo, entre otros.

Se suma alcalde de Boca del Río a Colecta de la Cruz Roja

Unánue Abascal comentó que es importante que este organismo mantenga su presencia en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que atienden diversas emergencias, intervienen y ayudan a la población que habita en esta importante zona de la entidad veracruzana.

Por su parte, Oswaldo Ficachi Figueroa, expresó que bajo el lema “Todos somos héroes”, la colecta finalizará el 21 de mayo, por lo que invita a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo humanitario aportando un donativo que permitirá continuar operando, así como poder ampliar la capacidad de respuesta ante las emergencias y desastres.

Además, agradeció al alcalde Juan Manuel Unánue Abascal por su donativo a nombre del Gobierno Municipal, así como por su apoyo “del que siempre recibimos de ustedes”.

Finalmente, el edil boqueño invitó a los ciudadanos a que en medida de sus posibilidades donen para que la Cruz Roja Mexicana continúe atendiendo cualquier tipo de emergencia en la zona conurbada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Destaca alcalde resultados de los operativos de alcoholímetro en Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García destacó que en Coatzacoalcos ya hubo resultados tras ser aplicado el monitoreo para quienes conducen en estado de ebriedad.

Proceso penal por caso Guardería ABC continúa tras fallo de la SCJN: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) seguirá el proceso penal relacionado al incendio...

Alcaldesa de Quiroga se hace tendencia por maltratar a un pato al copiar a Merlín

La fiebre por el pato Merlín ya dejó uno de los primeros episodios de...

Día del Padre 2026: Mensajes de felicitación

Este domingo 20 de junio se celebrará el Día del Padre, una fecha especial para expresar afecto a quien siempre está para nosotros.

Relacionados

Prevé Infonavit más de 1000 viviendas para la ciudad de Veracruz

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Realizan Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en Boca del Río

Se llevó a cabo la Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en Boca del Río, con 32 empresas participantes.

Arrecifes artificiales podrían recuperar zonas coralinas afectadas en Veracruz

Se plantea el uso de arrecifes artificiales ante la pérdida gradual de especies coralinas...