jueves, junio 20, 2024
InicioBoca-VerAlarma a vecinos colocación de tubos de empresa Gas Natural del Noreste...

Alarma a vecinos colocación de tubos de empresa Gas Natural del Noreste sin permisos

Publicado:

Habitantes de la zona conurbada dieron a conocer su preocupación y alarma, ya que empleados de la “Empresa Gas Natural del Noreste” informaron que se colocarán “tubos ahogados” para que posteriormente, cuando la empresa consiga permisos, pase cerca de sus casas los ductos, esto, en la obra que iniciará el Ayuntamiento de Boca del Rio.

Vecinos de Juan Pablo II hasta Díaz Mirón, resaltaron su alarma ya que de concretarse el ducto, el trazo pasaría cerca de zonas habitacionales muy pobladas, vías principales, escuelas, hospitales y demás sitios.

Alarma a vecinos colocación de tubos de empresa Gas Natural del Noreste sin permisos

Sin embargo, los afectados, señalaron que no se les informó por parte de las autoridades la intención de meter estos ductos; tampoco se han realizado los estudios de factibilidad de suelo y mucho menos existe un mapa de riesgos.

Por ello, demandaron a las autoridades de la zona conurbada que exista transparencia en dicho proyecto.

La impresa ya intentó construir un gasoducto que pasaría por Emiliano Zapata, Xalapa- Coatepec, sin embargo un estudio  llamado “radios potenciales de explosión” determinó que el trazo del gasoducto pasaría por las calles de mayor tránsito vehicular entre los riesgos que se advirtieron está la demolición parcial de casas, éstas se vuelven inhabitables, el colapso parcial de muros y techos de casas; el colapso de edificios con estructura de acero, distorsionados y arrancados de sus cimientos, volcadura de carros con carga y la inminente pérdida de vidas humanas.

Por estos riesgos los alcaldes no otorgaron los permisos y aunque la empresa ya había introducido ductos- como lo pretende hacer en la zona conurbada- estos fueron clausurados.

Los vecinos de la zona conurbada exigen a las autoridades municipales que frenen las intenciones de la empresa Gas Natural del Noreste, pues hasta ahora, carece de autorización de autoridades federales, estatales y locales.

Resaltaron que es necesario que la Empresa Gas Natural cuente con Manifestaciones de Impacto Ambiental y el Dictamen de Uso de Suelo, Factibilidad del Proyecto, Análisis de Riesgo, no obstante a la fecha no han sido aprobados.

Pese a ello, en algunas zonas los vecinos denunciaron que empezaron a introducir tubos sin la autorización de las autoridades y con el rechazo de los habitantes.

Cabe recordar los escándalos que la empresa protagonizó desde que intentó ingresar a prestar sus servicios en la zona conurbada; uno de ellos fue el pago de “moches” a Agentes Municipales para que le dejaran meter sus tubos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Arrojan bomba molotov contra taxista en Acayucan

Sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov a una unidad de taxi estacionado en el centro de Acayucan, Veracruz

Bloqueo del gobierno de EE.UU. a la exportación de aguacate impacta al sector: COMCE

Luego de que el gobierno de Estados Unidos, frenó las importaciones de aguacate mexicano por las agresiones contra inspectores

Última hora: ¡Es Verano!

Por fin llegó la estación favorita del mundo: El verano, la estación en la...

PERFIL: Julio Berdegué, secretario de Agricultura en el gobierno de Claudia Sheinbaum

La mañana de este 20 de junio, la virtual ganadora a la presidencia de...

Relacionados

Bloqueo del gobierno de EE.UU. a la exportación de aguacate impacta al sector: COMCE

Luego de que el gobierno de Estados Unidos, frenó las importaciones de aguacate mexicano por las agresiones contra inspectores

Aduanales reportan baja en movimiento de carga de contenedores en Veracruz

La Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, reportó que durante los primeros cinco meses del año se tuvieron

Captan a habitante de Lomas 4 robando el agua del tinaco de su vecino

Se ha hecho viral en redes sociales, el video de un habitante del fraccionamiento...