domingo, abril 14, 2024
InicioBoca-VerAgentes aduanales presentan instalaciones del instituto superior de aduanas y logística

Agentes aduanales presentan instalaciones del instituto superior de aduanas y logística

Publicado:

Con el Instituto Superior de Aduanas y Logística (ISAL), se brinda capacitación y preparación al personal para enfrentar las necesidades del mercado laboral actual, destacó la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), al presentar las instalaciones en donde ahora funcionará.

Allí, el presidente de la AAAVER, Marco António Sansores Ramírez, destacó que el instituto será un lugar de encuentro para la excelencia de agentes aduanales, los colaboradores de las empresas y los jóvenes que iniciarán sus estudios profesionales.

Subrayó que allí se brindarán las herramientas para que el personal pueda enfrentar con éxito las necesidades del mercado laboral actual, ya que tiene como visión ser la institución líder en abrir las puertas del comercio exterior, a través de un modelo educativo basado en la experiencia profesional.

Hizo énfasis en la importancia de la educación y la preparación de los jóvenes para el crecimiento y desarrollo de la comunidad y el país.

Por su parte, el director de la AAAVER, Jorge Díaz Arce, habló del compromiso de la asociación con la excelencia académica, por ello ofrece programas innovadores para responder a las necesidades cambiantes de la sociedad y el mercado laboral.

“La evolución es una mejora continua y el crecimiento de lo que ahora es la ISAL refleja el compromiso con la capacidad para prosperar en un entorno de constante cambio”, matizó.

Asociación de agentes aduanales presenta instalaciones del instituto

En tanto, Ena Marcela Fernandez Viveros, gerente de Recursos Humanos de la Asociación de Agentes Aduanales, recordó que el proyecto inició en 2018 y se perfeccionó, de manera que en 2021 se ofrecieron 31 cursos a 800 participantes; en 2022 fueron 31 cursos y 900 asistentes; en 2023 se impartieron 34 cursos a mil 102 participantes y se buscará duplicar los números con nuevos programas de capacitación.

El presidente de la AAAVER, Marco António Sansores Ramírez, abundó que el Instituto Superior de Aduanas y Logística (ubicado en la avenida Independencia casi esquina Constitución en el centro de Veracruz) busca formar talento humano, profesional y ético para gestionar los procesos de comercio exterior y contribuir con el desarrollo económico del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se impacta camioneta contra camión cañero en carretera federal 180

El choque entre una camioneta de transporte de mercancía y un camión cañero, dejó...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

Cinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Un sello muy característico de las películas de terror de los 70’s e inicios...

“Prófugos del Anexo” con gran éxito en Veracruz

Por: Paco Morales/Colaborador Registrando un lleno total, se presentó el tour “Prófugos del Anexo” con...

Relacionados

Colegio de Ingenieros Civiles refrenda compromiso en acciones de carácter social

El Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz (CICVER) se comprometió a continuar con sus actividades de labor social en beneficio

Ingenieros comprometidos con el fomento innovador y el desarrollo sustentable

Veracruz suma esfuerzos con actividades múltiples donde destacan compromisos con base en la innovación para construir desarrollo

INE exhorta a asegurarse de estar en lista nominal para votar en elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, exhortó a la ciudadanía asegurarse