Miles de personas celebraron a lo grande el triunfo de la Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia, pese a una fuerte lluvia que cayó esta tarde en la capital del país.
Luego del silbatazo final en el estadio Azteca, y de que México concretara su primer triunfo en un juego inaugural de una Copa del Mundo, la afición mexicana se volcó a las calles para empezar una fiesta que no pudo ser evitada u opacada por nada.
🌧️ #Ahora | Pese a las fuertes lluvias de esta tarde en la CDMX, los aficionados continúan celebrando la victoria de México en la zona del Ángel de la Independencia.
📹 : Jonathan Vega y @ManuVPC pic.twitter.com/7ooyPT0iub
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 11, 2026
Así luce el Ángel de la Independencia desde el aire. Aficionados siguen los festejos por el triunfo de México en el primer partido del Mundial en el Estadio CDMX.
📹Alberto Neri pic.twitter.com/3vZ6xo1MhU
— REFORMA (@Reforma) June 11, 2026
Ni la madre naturaleza pudo evitar que la afición acudiera al conocido sitio de celebraciones y eso que se presentó con una fuerte lluvia con viento en este sector de la capital mexicana.
¡Emoción a flor de piel! 🥳☔🇲🇽 Así se vive el ambiente en el Ángel de la Independencia tras la victoria de México frente a Sudáfrica pic.twitter.com/NpUTacKfiG
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) June 11, 2026
Los aficionados aprovecharon incluso la lluvia para hacer unos festejos más épicos, como tirarse en un pequeño arroyo que se formó en la calle.
Lluvia no impide la celebración del triunfo en el Ángel de la Independencia

Aunque la temperatura disminuyó drásticamente, algunos hombres se retiraron la playera y la usaron como una especie de bandera al agitarla.
Antes del diluvio, un grupo copioso se colocó en la escalinata del Ángel de la Independencia para brincar y lanzar porras de la Selección Mexicana, mientras las banderas del país eran ondeadas sin cesar.
🇲🇽 Madness at the Angel of Independence here in Mexico City pic.twitter.com/213t5CqwVX
— BowTiedPassport (@BowTiedPassport) June 11, 2026
Y como ya es una tradición, los reporteros que cubrieron los festejos fueron bañados mientras hacían enlaces en vivo en sus programas.
¡NOOOOOOOO! ¡LO BAÑARON! 😂🤣
La euforia por el triunfo de la selección mexicana fue tan grande que en los festejos en el Ángel de la Independencia, no solo lo mojaron… "Bautizaron" a nuestro reportero pic.twitter.com/alKlY7VSrE
— Claro Sports (@ClaroSports) June 11, 2026
La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Sudáfrica y tomó la cima del Grupo A del Mundial 2026, a la espera del juego de esta noche entre República Checa y Corea del Sur en Guadalajara, Jalisco.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
