martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalAeropuerto de Acapulco: Este lunes se reanudan los vuelos comerciales

Aeropuerto de Acapulco: Este lunes se reanudan los vuelos comerciales

Publicado:

Tras varias semanas de interrupción en el servicio por el paso de Otis, este lunes se reanudarán los vuelos en el Aeropuerto de Acapulco, precisó su director general, Ricardo Dueñas Espriú.

A través de sus redes sociales, detalló que el regreso de los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Acapulco se realizará con todos los controles de seguridad necesarios.

“Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris anuncian que será a partir de este lunes 13 de noviembre cuando inicien el cobro regular de sus tarifas a los distintos lugares o destinos fijos donde ofrecen sus servicios, incluyendo a Acapulco, Guerrero”, indicó la dependencia.

Aeropuerto de Acapulco reanuda vuelos comerciales con todos los controles de seguridad

Mientras que, por medio de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que también este lunes se dio por concluido el puente aéreo humanitario del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Con dicho puente, se logró evacuar a 4,077 personas desde el pasado 27 de octubre; se transportaron 18 toneladas de víveres y se envió ayuda humanitaria con el apoyó de 617 técnicos, personal de apoyo y médicos.

Cabe mencionar que debido al desastre de Otis, el tráfico aéreo en Acapulco cayó 4.7% en el mes de octubre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

El director general de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudará hoy sus operaciones comerciales y general para vuelos nacionales después del paso de Otis por la entidad.

Mediante sus redes sociales, el directivo del OMA detalló que lo anterior se realizará cumpliendo con todos los estándares de seguridad requeridos.

Mientras que la , a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que hoy 13 de noviembre concluyó el puente aéreo humanitario del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Del 27 de octubre a la fecha, a través del puente aéreo humanitario, se evacuaron 4,077 personas; 617 médicos, técnicos y personal de apoyo enviados a Acapulco para sumar esfuerzos; además se transportaron 18 toneladas de equipo técnico de Telecomunicaciones y víveres.

“Tras invitar a la población interesada a tomar las debidas consideraciones,

Sin embargo, la aerolínea Volaris informó a sus clientes que sus vuelos comerciales desde y hacia Acapulco están cancelados.

En octubre el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Acapulco cayó 4.7% a 60,556 personas, reflejando ya un primer impacto de la irrupción de Otis, que tocó tierra en el puerto en la recta final del mes, el pasado 25 de octubre.

El tráfico de pasajeros aéreos en la terminal internacional administrada por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) había crecido de forma ininterrumpida prácticamente desde el 2021, posterior a la fase crítica de la pandemia por Covid-19.

De enero a octubre, el aeropuerto gestionó un tráfico de 847,167 personas, cifra 24.2% superior a la observada durante los primeros 10 meses del 2022.

Situación hotelera
A casi tres semanas de la violenta irrupción del huracán Otis en Acapulco, ya hay alternativas de alojamiento para poder hacer turismo nuevamente en el puerto guerrerense.

Con corte al 09 de noviembre un total de 31 hoteles de la ciudad ya se encuentran abiertos al público y existe fecha para la apertura de 30 más, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Según la dependencia los 31 alojamientos, que representan una oferta de 1,288 habitaciones, ya cuentan con los servicios básicos para ofrecer sus servicios. Los alojamientos se encuentran en la Zona Tradicional, la llamada Zona Dorada y en la Costa Azul.

En tanto, el gobierno de Guerrero dijo que, a finales de marzo del 2024, más de 30 hoteles estarán en condiciones para recibir viajeros, unas semanas antes de la celebración del Tianguis Turístico.

Gracias a esas aperturas, la ciudad tendrá una oferta disponible de 3,000 cuartos para esa fecha, lo que representa alrededor de 15% de la oferta de cuartos disponible antes del paso de Otis.

De los 31 hoteles activos, dijo la Sectur de Guerrero, 22 cuentan con aire acondicionado, mientras nueve tienen al menos ventiladores en las habitaciones. En tanto, 29 tienen ya servicio de agua en pleno funcionamiento y dos más están en proceso de tenerlo.

Lo más reciente

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Relacionados

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

Preparan operativo INE y Gabinete de Seguridad para elecciones del 2 de junio

Durante este lunes se reunió el Gabinete de Seguridad con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para coordinarse en cuanto al plan

¿Cuándo ingresa el anticiclón que traerá más calor?

En el clima, hay alta presión y no llueve porque un anticiclón reduce la...