viernes, mayo 24, 2024
InicioEstatalAeronaves combaten incendio forestal de Río Blanco

Aeronaves combaten incendio forestal de Río Blanco

Publicado:

Este miércoles se reforzaron los trabajos con dos aeronaves de la Marina Armada de México y de la Fuerza Civil del Gobierno de Veracruz para combatir el incendio forestal del paraje Ocozotitla, del Cerro Tenango, del municipio de Río Blanco, el cual inició el sábado pasado.

En el lugar de igual manera continúan las labores de control y sofocación de manera terrestre, en dónde las brigadas contra-incendios realizan brechas corta fuego Alrededor de las 09:30 horas, al Complejo Deportivo 7 de Enero, de la colonia Benito Juárez, llegó primeramente el helicóptero de la Marina Armada de México “MI-17” y matrícula ANX-2214; posteriormente hizo un sobrevuelo de reconocimiento sobre el área del incendio y minutos después regreso a dicho Campo, para que le fuera enganchado el “Balde o Cubo” para dar inició con la carga y ataque frontal en las áreas con fuego.

El Puesto de Comando que coordina la atención al incendio del paraje Ocozotitla del predio Tenango en Río Blanco informan que esta mañana se han integrado a las fuerzas de tarea dos aeronaves que brindarán apoyo de combate aéreo

Cabe señalar que, el “Balde o Cubo” que transporta el Helicóptero de la Marina es de una capacidad de 2,200 litros, además de que las condiciones meteorológicas son favorables para la aeronave.

Una hora después, al sitio también llegó el helicóptero Bell 407 de Fuerza Civil, el cual de igual forma participará en el combate aéreo, aunque al momento permanece inactivo. Se espera que, las descargas de agua para enfriamiento y sofocamiento de lugares con fuego continúen toda la tarde de este miércoles, aunque en el cerro también trabajan voluntarios y brigadistas de manera terrestre.

De acuerdo a la información proporcionada, al momento participan más de 250 elementos y brigadistas de Protección Civil de Río Blanco, CONANP, SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil, SEDEMA, PC del Estado, y ciudadanos voluntarios.

Cabe mencionar que, en el centro de carga de la aeronave se encuentran pipas con agua enviadas por el ayuntamiento de Río Blanco, Bomberos Regionales de las Altas Montañas, del municipio de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Conagua y CAEV.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

A Tania Rincón se le rompe ventilador que promocionaba en vivo

La conductora Tania Rincón vivió un incómodo momento durante la transmisión del programa 'Hoy'...

Padres de familia exigen agua y luz para la escuela primaria de Veracruz

Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Antonio Revuelta”, ubicada en la colonia Ortiz Rubio de esta ciudad

NCAA permitirá el pago a atletas universitarios tras acuerdo millonario

Por primera vez en más de 100 años, la NCAA permitirá a las universidades...

Yeri MUA estrena canción con J Balvin

Este viernes se lanzó el remix de "G Low Kitty", la canción en la...

Relacionados

Se registra desabasto de Coca Cola y agua en Coatzacoalcos

En los últimos días se ha reportado desabasto de Coca Cola en Coatzacoalcos. Tiendas...

Más de 2 mil observadores vigilarán las elecciones de este 2 de junio en Veracruz

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) registró 2 mil 004 solicitudes de...

Emiten Aviso Especial por temperaturas máximas de 45 °C en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió el Aviso Especial en las próximas...