Se prevé que la temporada invernal del 2023 en nuestro país sea la más severa en años, según advierte el epidemiólogo de la UNAM, Jorge Baruch Díaz. Esto se debe a la presencia simultánea de varios virus respiratorios, entre ellos el virus sincitial respiratorio (VSR), el Covid-19 y los tipos A y B de la influenza.
Explicó que la combinación de estos virus es un escenario único, porque inicialmente el coronavirus se propagó junto con otros rinovirus y virus, que en su mayoría causaban enfermedades leves. Mientras que el VSR y la influenza son conocidos por su capacidad de causar enfermedades respiratorias graves como bronquitis y neumonía.
Advierten que esta temporada invernal será la más severa en años; checa la razón
Afirmó que como resultado, el sistema de salud experimentará un estrés mucho mayor en esta temporada en comparación con otras. Esto se debe a que anteriormente, las personas solían acudir al hospital solo cuando tenían síntomas graves de COVID-19 y otros datos de enfermedad severa.
Por tal motivo, llamó a la población a tomar precauciones ya que no se ha vivido una temporada similar en el pasado.
Finalmente, destacó la importancia de tener cuidado especial con las personas que tienen condiciones médicas preexistentes y los niños de 6 meses a 6 años. Es fundamental que sean inmunizados contra el Covid-19 y la influenza, ya que son la población más vulnerable.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
