martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesRed Bull confirma la salida de Adrian Newey tras casi dos décadas

Red Bull confirma la salida de Adrian Newey tras casi dos décadas

Publicado:

Red Bull Racing confirmó la salida de Adrian Newey, jefe técnico, quien presentó su renuncia el día martes, tras 19 años con el equipo austriaco.

A través de un comunicado de prensa conjunto, Adria Newey y el equipo de la bebida energética oficializaron la noticia este día.

“Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos. Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para entregar ese testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí”, dijo el inglés.

Por su parte, Red Bull desveló que su jefe técnico abandonará su cargo durante el primer trimestre de 2025 y adelantó que desde este momento dejará de participar en los diseños de sus monoplazas de Fórmula 1.

“[…] se enfocará en el desarrollo final y entrega del primer hypercar de Red Bull, el grandioso y anticipado RB17”, informó el equipo sobre la tarea final de Newey.

Adrian Newey saldrá de Red Bull durante el primer trimestre de 2025

Red Bull confirma la salida de Adrian Newey tras
Adrian Newey ayudó a Red Bull a ganar, hasta el momento, siete títulos de pilotos y seis campeonatos de constructores.

De la mano de Newey, Red Bull se convirtió en una fuerza dentro de la F1. El ingeniero inglés fue clave para que la escudería austriaca se coronara en seis ocasiones en el campeonato de constructores y siete veces en el campeonato de pilotos desde la temporada 2006.

El ingeniero inglés, considerado uno de los más grandes del automovilismo deportivo, ha sido partícipe en 12 títulos de constructos y 13 títulos de pilotos con Williams, McLaren y Red Bull. Esas cifras solo aumentarán este año gracias a su más reciente creación, el RB20.

Aunque Adrian Newey no habló sobre su futuro dentro de la F1, reportes de la prensa indican que Ferrari es el equipo favorito para firmar al inglés. Los Tifosi confirmaron hace un par de meses la contratación de Lewis Hamilton de cara a la temporada 2025.

Asimismo, se ha rumoreado en los últimos días que Aston Martin ha mostrado su interés en Newey.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Relacionados

Hanne Estrada gana torneo de dobles en República Dominicana

La tenista veracruzana Hanne Estrada ha demostrado su calidad y ganó el torneo de...

Jaime Jaquez Jr. es elegido al equipo All-Rookie de la NBA

La NBA dio a conocer los integrantes de su equipo All-Rookie—que reconoce a los...

David Faitelson compara al Canelo Álvarez con AMLO por “dividir a los mexicanos”

David Faitelson se sumó a la ola de voces que han opinado sobre las...