jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerAdmite Sheinbaum que conforman un modelo invencible rumbo al 2024

Admite Sheinbaum que conforman un modelo invencible rumbo al 2024

Publicado:

*Claudia Sheinbaum sostiene panel de medios con comunicadores de Veracruz

*Se llevarían carro completo

La precandidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo admitió que la alianza de Morena-PT-Verde Ecologista semeja un “modelo invencible” frente a la oposición rumbo a las elecciones del 2024, y avizoró que podrían llevarse “carro completo”.

¿Pareciera que Morena es un modelo invencible en lo electoral? preguntó una de las comunicadoras en el panel de medios que Sheinbaum Pardo ofreció al término de su evento de campaña en el World Trade Center de Boca del Río.

“Yo creo que sí, tenemos varias virtudes, la primera obviamente el gobierno del presidente López Obrador y el reconocimiento que tiene del pueblo de México”, comentó.

Añadió que en ese sentido han trabajado mucho, y una muestra es lo observado en la encuesta para la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, en donde más allá de que Marcelo Ebrard pudo haber tenido una separación, terminaron unidos en este proceso.

También, sostuvo, en las coordinaciones estatales se concluyó con mucha unidad, “estamos caminando hacia adelante y así será todo el proceso”.

Puntualizó que las decisiones en Morena son democráticas, no de uno solo y llevan la democracia a las últimas instancias.

“Creemos en la democracia en el país, pero también en la democracia en el partido Morena y en las alianzas que hemos construido y eso nos da mucha fortaleza”, subrayó.

Señaló que sus propuestas, aunque aún no se puede abundar en ellas, tienen que ver con el bienestar del pueblo, seguir disminuyendo la desigualdad, la pobreza, a partir del derecho a la educación, a la salud, el acceso a la vivienda y también promover la inversión con salarios justos. Eso nos da un gran reconocimiento de la sociedad.

Claudia Sheinbaum avizora carro completo

¿Avizoran carro completo? se le cuestionó.

¡Si! respondió la precandidata Sheinbaum Pardo.

Allí, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado secundó la respuesta y expuso que se consolidó la alianza entre Morena, Verde y Partido del Trabajo, mientras que en el frente opositor no tienen nada que ofrecer.

Consultada respecto a los proyectos de los trenes de pasajeros que el Presidente López Obrador anunció que impulsará, la doctora Claudia Sheinbaum recordó que cuando se privatizaron los trenes quedó una cláusula en esas concesiones, ya que la concesión es para el tren de carga y en el caso de pasajeros puede utilizarse por otros concesionarios o para el propio estado mexicano.

“Están viendo con los propios concesionarios que ya tienen el tren de carga para ver si pueden desarrollar el de pasajeros, o el estado a través de la Marina”, anotó.

Consideró que en distancias largas las carreteras están muy transitadas y el tren tiene precios más económicos y en poco tiempo.

Como con el Tren Maya, que no solo es origen y destino, sino desarrollo de lugares a lo largo del recorrido del tren, en donde hay un potencial enorme.

Se refirió al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que suma los proyectos más importantes del gobierno del Presidente López Obrador, no solo como la obra en sí, sino en términos de lo que dará al futuro al país.

Destacó la interconexión entre el Pacífico, el Golfo y el Atlántico, ya que desde Coatzacoalcos se pueda exportar mercancía al Este de Estados Unidos, aprovechando la saturación que ya registra el Canal de Panamá.

En el tema de Mujeres, Claudia Sheinbaum, quien estuvo acompañada de Rocío Nahle García, consideró que las mujeres pueden estar en cualquier espacio. “El México del machismo y del autoritarismo se está quedando atrás”, sostuvo.

Consideró que el país está cambiando para las mujeres y tiene que ver con la transformación.

Distinguió que los movimientos de las mujeres han tenido un papel fundamental en el reconocimiento de sus derechos.

Refirió que el Presidente ha sido el primero que presenta a mujeres para la Suprema Corte de Justicia y en apertura de espacios en su gabinete. “Podemos estar en cualquier espacio y buscaremos que las mujeres tengan mayores espacios, derecho al trabajo, a la educación”.

En ese sentido, Rocío Nahle, coordinadora estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, abundó que las mujeres se han esforzado y dado resultados, y una parte de la política que ya vive en México el ámbito femenino es que “no llegamos porque somos, sino porque podemos y estamos capacitadas”.

Adelantó que está analizando un programa para el cuidado de hijos de mujeres trabajadoras en donde se involucre el IMSS, no propiamente como instancias infantiles, sino desde la perspectiva de la educación inicial.

Finalmente, cuestionada si de llegar a la Presidencia de la República sostendría las conferencias mañaneras, respondió: “Vamos a tener un esquema de comunicación directa y estamos analizando cómo le damos un sello personal”.

Por Rubén Licona

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Revelan primer artista sorpresa del Salsa Fest 2024

La mañana de este jueves se dio a conocer que Olga Tañón es la...

Denuncias contra Zaldívar son asunto político, dice AMLO

En conferencia de este jueves 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Tunden a Danna como a Yahritza por este video

La actriz y cantante Danna generó polémica en una entrevista, al decir que prefiere...

Choque de autobús y tráiler deja 35 personas heridas en la autopista Córdoba-Veracruz

Un saldo preliminar de 35 personas heridas de gravedad es el saldo de un...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas