domingo, mayo 19, 2024
InicioBoca-VerAcueducto del Río Cotaxtla es de suma necesidad para el sector hotelero...

Acueducto del Río Cotaxtla es de suma necesidad para el sector hotelero de Veracruz: COMETUR

Publicado:

La obra del acueducto que se pretende hacer en el Río Cotaxtla para surtir de agua a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo durante el periodo de sequía es de suma necesidad para el sector hotelero, subrayó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.


Los meses de mayo y junio, son especialmente un periodo difícil para el sector hotelero, ya que se les complica brindar una atención adecuada debido a la poca presión de agua, señaló Lois Heredia.


“Es cuando nos falta el agua, generalmente tenemos que incurrir en costos de pipas porque el abastecimiento no alcanza para lo que se necesita, sobre todos los fines de semana que tenemos mayores ocupaciones. Definitivamente si es necesaria una obra que nos pueda dar mayor flujo de agua sobre todo en esas épocas, en este caso la obra de la que se está hablando, si ya se dieron los permisos federales necesarios, si ya se analizó el impacto ambiental y todo lo que conlleva una obra de este calibre y pues todo es viable, creo que sería muy importante que se pudiera realizar, porque repito, hay meses que no hay problema porque no son meses de sequía, pero sobre todo en los meses de sequía sí hay problema en los negocios y en las casas, y se tiene que recurrir estos gastos de pipas de agua”, enfatizó.


El representante del sector hotelero, mencionó que, aunque se compran pipas para abastecer a los hoteles de agua, esto no garantiza que la calidad del líquido sea la adecuada para brindar una buena atención a los huéspedes


“No todas las pipas de agua, dicho sea de paso, cuenta con una buena calidad de agua, pero pues en el momento, digamos que, para apagar el incendio, por así decirlo, pues se necesita el agua, ya uno no se pone exigente con la calidad del agua que le pudiera llegar, pero al final de cuentas por mucho que se cloro el agua y todo lo que se necesite, pues también impacta en el servicio que se está dando. Entonces, yo creo que sí ayudaría muchísimo a la ciudadanía, a los negocios también nos ayudaría muchísimo sobre todo en la época de sequía una obra como esta, ojalá que se hiciera porque sí creo que es necesario”, culminó el representante del sector hotelero.

El representante del sector hotelero, mencionó que, aunque se compran pipas para abastecer a los hoteles de agua, esto no garantiza que la calidad del líquido.
El representante del sector hotelero, mencionó que, aunque se compran pipas para abastecer a los hoteles de agua, esto no garantiza que la calidad del líquido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Racing FC Porto Palmeiras cae en la final del Grupo 2 ante Tampico Madero

Racing FC Porto Palmeiras se quedó cerca de un regresó legendario, pero se quedó...

América avanza a la final del Clausura 2024 tras derrotar a Chivas en la semifinal de vuelta

América avanza a la final del Clausura 2024, después de que venció 1-0 a...

PC atiende 15 incendios de pastizal y 6 forestales

Este sábado se encontraban activos en el estado de Veracruz, un total de 21 incendios que consumían grandes extensiones

Incendios generan afectaciones económicas para las familias en Alvarado

Rubí y Tomás trabajaron tres días en intentar apagar los incendios de Alvarado, para evitar que el fuego llegara a su parcela.

Relacionados

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Desabasto de agua en riesgo de complicarse por abandono de planta eléctrica

Aunado a la escasez crítica en suministro de agua potable en la conurbación Veracruz-Boca del Río, cuyo abasto depende

Aparece sargazo en playas de Veracruz

Las playas de Veracruz amanecieron con sargazo este sábado 18 de mayo. La presencia de...