domingo, mayo 26, 2024
InicioEstatalAcuden miles de visitantes al Cofre de Perote a disfrutar las nevadas

Acuden miles de visitantes al Cofre de Perote a disfrutar las nevadas

Publicado:

La tercera nevada de la temporada invernal se registro a mas 4 mil metros sobre nivel del mar y pintó de blanco el Cofre de Perote

Fue una nevada sorpresiva con cinco centímetros de espesor y que recibió la visita de casi 300 turistas. 

Como es tradición, lugareños colocaron puestos de comida y bebidas a lo largo del camino, mientras personas con motos y caballos ofrecieron paseos hasta la peña del Cofre de Perote desde 200 hasta 400 pesos. 

¡Bienvenido a la nieve¡ fue el recibiendo de los lugareños a los turistas que llegaron desde temprana hora para admirar la nieve en el área natural protegida. 

Miguel Olivares, coordinador regional de protección civil dijo que las temperaturas rondan hasta los cuatro grados bajo cero y las recomendaciones a los turistas es subir abrigado y preparado ante las bajas temperaturas. 

Informó que entre el domingo y este lunes se contabilizan 800 visitantes y 8 atenciones médicas por mal de montaña y dos por hipotermia a niños de 14 y 11 años. 

Llegan visitantes al Cofre de Perote a disfrutar las nevadas

“A veces subestimamos la montaña, la recomendación para las familias es que consideren que este no es un paseo común, para empezar porque la altura es un factor primordial, deben venir con zapatos adecuados, bien abrigados y a temprana hora para disfrutar de la nieve y evitar traer a menores de cinco años”, explicó. 

Protección civil implementó un operativo junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Cruz Roja a los 3 mil 800 metros sobre el nivel mar -a la altura de la pluma – para restringir el paso de vehículos debido a las malas condiciones del camino. 

El horario de subida es de 8 a 3 de la tarde y a partir de esa hora se inicia el barrido de personas para evitar que haya gente en la montaña donde las condiciones de las temperaturas son radicales. 

“Nosotros subimos y verificamos que no haya gente después de las 5 de la tarde. La recomendación es que no suban personas embarazadas, hipertensas, con diabetes , para evitar complicaciones de salud”, dijo. 

Olivares detalló desde el inicio de la temporada invernal se han registrado cuatro nevadas y se han registrado la vista de más de 5 mil personas. 

Estimó que por el espesor de la nieve, se espera que aun haya pocos nieve para este martes. 

Hay que recordar que el Cofre de Perote es un área natura protegida, por lo que el acceso tiene un costo de 60 pesos por persona.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Siguen impulsando “misión tlacuache” y sociedad civil a jóvenes en Coatzacoalcos

Misión tlacuache se suma nuevamente para impulsar a jóvenes talentos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colabora