lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalAcepta la consulta de tu buró de crédito y obtén un préstamo...

Acepta la consulta de tu buró de crédito y obtén un préstamo mayor para comprar casa

Publicado:

  • Al solicitar tu Crédito Infonavit para adquirir una vivienda, la consulta es voluntaria y el hecho de que tu historial crediticio no sea tan bueno, no limita tu acceso a un financiamiento.

Antes de darte un crédito, cualquier institución financiera revisa tu Buró de Crédito o historial crediticio para conocer tu nivel de endeudamiento y el comportamiento de pago que has tenido con financiamientos anteriores y, dependiendo del resultado, pueden aprobar o negar el préstamo.

En el Infonavit, cuando solicitas un crédito para comprar una vivienda la historia es distinta. Primero, porque tú puedes elegir si aceptas o no que el Instituto revise tu historial; y segundo, porque el resultado no impide que el Infonavit te otorgue un crédito.

Recuerda que, uno de los primeros pasos para sacar tu crédito es la precalificación; en este proceso, el Infonavit evalúa aspectos como tu estabilidad laboral, tu edad y tu salario diario integrado, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda e información sobre la empresa en la que laboras.

Una vez que cumples con los criterios mínimos y quieres conocer el monto de crédito al que puedes acceder, otro aspecto importante a considerar es el resultado de la consulta de tu historial crediticio, el cual refleja tu comportamiento de pago.

La combinación de estos dos resultados determinará a qué porcentaje de tu capacidad máxima de crédito puedes acceder.

En este sentido, debes saber que, si no aceptas la consulta al Buró de Crédito sólo recibirías el 60% del monto máximo de financiamiento que te corresponde; pero si autorizas la revisión, el monto será mayor:

  • Si tu historial no es bueno, podrías recibir hasta el 85% del crédito.
  • Si es regular, hasta el 90% del crédito.
  • Si es bueno, el 100% del monto de crédito que te corresponde.

En cualquiera de los casos, aceptar la consulta del Buró de Crédito te conviene, así que no lo dudes y autoriza esta revisión.

Recuerda que, para precalificarte y solicitar cualquiera de los créditos del Infonavit debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Darte de alta es muy sencillo, no requieres de intermediarios y sólo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Canaco afirma que comercios registran pérdidas tras Ley Seca

Establecimientos comerciales tienen pérdidas económicas de un 20 por ciento por aplicación de Ley Seca en Veracruz, reporta Canaco

Balean a hombre en estación del Metro Garibaldi en Cdmx

Durante este lunes Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportaron sobre una agresión con

Suman 3 incendios forestales en la región de montaña de Xico, Perote y Coatepec

La región de montaña de Xico, Perote y Coatepec ha registrado tres incendios en los últimos 15 días y de estos siniestros, dos de estos

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Relacionados

Balean a hombre en estación del Metro Garibaldi en Cdmx

Durante este lunes Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportaron sobre una agresión con

¿Cuándo ingresa la cuarta ola de calor a nuestro país?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la cuarta ola de calor llegará en...

Estos ventiladores consumen menos energía eléctrica

El domo de calor que prevalece en nuestro país obliga a las familias a...