Por el delito de abuso de confianza y posiblemente robo de vehículo, la Fiscalía General del Estado con sede en el puerto de Veracruz, abrió la Carpeta de Investigación 3541/2023, en contra de la persona identificada como Renato N., quien despojó a su patrona de un vehículo compacto en su modalidad de taxi.
Se trata de la unidad Nissan tipo Versa, modelo 2018, marcada con el número económico 8371, con matrícula A948-XFJ, misma que fue incautada de manera ilegal desde el pasado 28 de Agosto, cuando el ahora señalado arribó al domicilio de la propietaria, para presuntamente devengar el dinero de la cuenta del día, consistente en trescientos pesos.
En la querella interpuesta, se establece que existía ya; una tensa relación entre trabajador y patrona, por lo que en su momento la mujer le solicitó por favor dejara la unidad de alquiler en ese instante, pero Renato N. se negó alegando que terminaría el turno, lavaría el vehículo y entonces lo entregaría, pero no fue así.
Según consta en la declaración de hechos, la parte agraviada en distintas ocasiones le llamó sin tener respuesta, pero cuando lo hizo el afirmó que no entregaría la unidad por ningún motivo.
Abusivo chofer, despoja a su propietaria del taxi que le dio a trabajar
A causa de la negativa del individuo, al siguiente día; la mujer fue a buscarlo a su casa, llevando consigo el duplicado de sus llaves; fue entonces que el abusivo taxista salió de su casa, le arrebató las llaves y se fugó a bordo del taxi.
Por esta razón, elementos de la policía ministerial buscan el taxi número económico 8371 por la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, por el delito de abuso de confianza y posible robo.
El vehículo no ha sido localizado, así como tampoco el abusivo taxista.
Se habla de una posible cooperación entre dependencias, ya que Transporte Público podría apoyar en las tareas de búsqueda, para dar con el paradero de la unidad de alquiler y del responsable de estas faltas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ